Publicidad

WhatsApp para iOS se actualiza con bloqueo de invitaciones a grupos y llamada en espera

WhatsApp para iOS se actualiza con bloqueo de invitaciones a grupos y llamada en espera
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar que de WhatsApp no sea una aplicación de mensajería que introduzca exageradas novedades, eso no implica que los desarrolladores hayan dejado de mejorarla. De hecho, son notables los cambios mínimos que se van introduciendo con cada actualización; por más que queden lejos de apps como Telegram, una de las que más innova en este campo. Ahora bien, la nueva llamada en espera de WhatsApp sí que es una opción novedosa.

Los usuarios de iOS tienen una nueva actualización de WhatsApp estable en sus dispositivos. Y viene con dos cambios notables, especialmente en lo que atañe a la privacidad: tras haberse probado en beta durante varias semanas, el bloqueo de invitaciones a grupos por fin llega a todos. Además, nos encontramos con un estreno por sorpresa: llamada en espera. Algo útil para quienes llaman mucho a través de la aplicación de mensajería.

Acepta llamadas de WhatsApp mientras hablas con otra persona

Whatsapp Bloqueo Invitaciones Cómo bloquear las nuevas invitaciones a grupos

Quizá parezca extraño que una aplicación de mensajería adopte una función clásica de los teléfonos, pero seguro que le viene genial a todo aquel que utilice habitualmente las llamadas de WhatsApp. Al menos en iOS, es este sistema el que estrena la nueva función de llamadas en espera.

Tras actualizar la aplicación, WhatsApp avisará cada vez que entre una nueva comunicación durante una llamada. De esta forma resulta posible poner al interlocutor en espera mientras se atiende la llamada entrante; evitando así perder comunicaciones importantes, algo que apreciarán quienes usen la aplicación de WhatsApp para suplantar por completo el teléfono.

Mediante la nueva llamada en espera de WhatsApp ya no se perderán comunicaciones sólo por estar ocupado

La llamada en espera no es lo único nuevo de WhatsApp para iOS: tras estrenarse en beta, por fin es posible bloquear las invitaciones a grupos. ¿Te molestaba que cualquiera pudiese colarte en un grupo de WhatsApp? Pues ahora puedes elegir quién puede hacerlo. O, algo recomendable, puedes optar por negarle el permiso a todo el mundo para así evitar toda molestia.

Una vez actualizado tu WhatsApp en iOS, debes hacer lo siguiente para bloquear las invitaciones a grupos:

  • Abre los ajustes de WhatsApp pulsando en la pestaña inferior de Configuración.
  • Ve a Cuenta y entra en Privacidad.
  • Fíjate en las opciones superiores, hacen alusión a quién puede ejecutar las acciones. Elige Grupos.
  • Puedes elegir la opción que desees, aunque nosotros te recomendamos que selecciones Mis contactos, excepto...
  • Pulsa en Seleccionar todo, abajo a la derecha.
  • Elige qué contactos autorizas para que te inviten a grupos: basta con que desmarques su casilla. Después pulsa en Ok.
Whatsapp Bloqueo Invitaciones 2

De esta forma evitarás que vuelvan a agregarte a un grupo sin preguntártelo antes, una opción que debería haber estado en WhatsApp desde el inicio.

Además de la llamada en espera y del bloqueo de invitaciones, WhatsApp ha renovado la pestaña de Chats para que sea más sencillo encontrar los mensajes. Y optimiza la accesibilidad de la aplicación para que resulte posible enviar mensajes utilizando un teclado Braille a través de VoiceOver.

WhatsApp

WhatsApp

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir