Publicidad

WhatsApp permitirá enviar stickers desde el teclado, según WaBetaInfo

WhatsApp permitirá enviar stickers desde el teclado, según WaBetaInfo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los stickers de WhatsApp llevan ya un tiempo entre nosotros y, hasta el momento, solo ha habido una forma de utilizarlos: mediante packs. En pocas palabras, un paquete de stickers, una aplicación extra instalada en tu dispositivo. Eso parece estar cerca de cambiar o, al menos, de evolucionar, y es que de acuerdo a WaBetaInfo, WhatsApp está preparando la integración de los stickers con los teclados.

Eso, en resumidas cuentas, significa que se podrá usar el buscador de pegatinas integrado en los teclados como Gboard para que, automáticamente, la imagen se convierta a formato .webp y se envíe como si de un sticker proveniente de un pack se tratase. Gboard, de hecho, será el primer teclado compatible.

Llegaría en las próximas semanas

Stickers Whatsapp

Esta función se añadió a WhatsApp el pasado 12 de diciembre, mientras que la integración llegó a Gboard el 15 de enero. En ambas aplicaciones se encuentra todavía en desarrollo, por lo que es normal que, aun teniendo la última beta de Gboard, no hayas podido usarla. Ahora mismo, los stickers se mandan como una imagen corriente.

De acuerdo a WaBetaInfo, esta integración se hará efectiva a lo largo de las próximas semanas en la beta del teclado de Google. Se desconoce cuándo llegará a otros teclados como Swiftkey, pero lo que podemos esperar casi con total seguridad es que llegue a Gboard para iOS y Android.

Se desconoce cuándo llegará esta integración a la versión estable de Gboard o a otros teclados de terceros

Esta función, probablemente, no reemplazará el actual funcionamiento de los stickers en WhatsApp, sino que lo complementará y ampliará el abanico de opciones. Se trata, a su vez, de un sistema compatible con las normas de la App Store, que hace poco eliminó todos los paquetes de stickers por incumplir con sus guías de desarrollo.

Vía | WaBetaInfo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir