Publicidad

WhatsApp permitirá iniciar sesión en el navegador usando tu huella dactilar

WhatsApp permitirá iniciar sesión en el navegador usando tu huella dactilar
3 comentarios

Despacio y con buena letra, WhatsApp sigue incorporando poco a poco funcionalidades y mejoras que eleven la experiencia de usuario de una plataforma que es, desde hace mucho, la líder del mercado de las apps de mensajería instantánea. En los últimos tiempos hemos visto llegar funcionalidades interesantes como la que ahora se prepara para dar un nuevo paso adelante, la versión de WhatsApp para el navegador.

WhatsApp Web lleva ya tiempo entre nosotros aunque aún tiene muchos aspectos por pulir. Uno de ellos, el de la apertura de la sesión en el navegador, todavía tiene margen de mejora y parece que es en lo que trabaja WhatsApp en estos momentos. Se acaba de filtrar que el gigante de la mensajería prepara la compatibilidad del inicio de sesión con nuestra huella dactilar.

Huella dactilar en vez de QR, o además de

Inicio de sesión en WhatsApp Web

Ya estamos más que habituados a usar el lector de huellas dactilares de nuestro teléfono móvil para multitud de funciones. Desde autorizar pagos móviles a verificar nuestra identidad en múltiples servicios, incluyendo también los que nos dan acceso al teléfono en el arranque o a determinadas carpetas y apps protegidas.

Según nos cuenta WABetaInfo, fuente inagotable de filtraciones sobre lo que está por llegar a WhatsApp, la app ya trabaja en un nuevo sistema, o un sistema con más opciones, para que podamos iniciar sesión en el navegador con nuestra cuenta. Recordemos que ahora mismo hemos de escanear un código QR con nuestro teléfono móvil, pero eso podría cambiar pronto.

La función está aún en fase de desarrollo

La filtración nos cuenta que la app esconde ya el código de pruebas que permitiría iniciar sesión usando el lector de huellas. Pondríamos nuestro dedo sobre la pantalla y autorizaríamos el inicio de sesión en el navegador, o quizá incluso en otros dispositivos (hola, iPad y otros tablets). El funcionamiento no está aún detallado.

No sabemos cómo aportaremos nuestros datos de inicio en el navegador o el otro dispositivo para que WhatsApp relacione la solicitud de autorización con nuestro teléfono móvil, será algo que probablemente no tardemos en descubrir. Estaremos atentos para cuando dicha funcionalidad se libere para todos los usuarios. Pero eso sí, parece que nos podemos ir preparando para que el inicio de sesión en WhatsApp Web se haga, como poco, más ameno.

Vía | WABetaInfo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios