WhatsApp prepara una nueva forma de responder a estados: con reacciones de emojis

WhatsApp prepara una nueva forma de responder a estados: con reacciones de emojis
Sin comentarios

Desde que WhatsApp añadió los estados hace ya unos cuantos años, el único modo con el que otras personas podían interactuar con ellos eran respondiendo con un mensaje de texto. Ahora, sabemos que la aplicación está trabajando en un nuevo modo de responder a los estados: con reacciones rápidas con emojis.

Hace un par de meses WaBetaInfo descubría las reacciones a estados en WhatsApp Desktop y ahora hace lo propio con la beta de WhatsApp para Android, lo cual nos indica que el trabajo sigue adelante. En la práctica, nos permitirá responder a un estado con un emoji, de forma similar a como puedes responder a las historias de Facebook o Instagram.

Responde a estados con emojis

Una imagen vale más que mil palabras y un emoji probablemente vale más que unas docenas de ellas. WhatsApp registra cuando has abierto un estado, pero si aparte de eso quieres reaccionar a los estados sin pararte a pensar mucho o escribir nada, en un futuro podrás hacerlo de forma sencilla con las reacciones a mensajes.

WhatsApp añadió hace relativamente poco las reacciones a mensajes por las cuales es posible responder a un texto concreto con cualquier emoji del teclado. Algo parecido viene camino de los estados de WhatsApp, según ha desvelado una vez más WaBetaInfo.

Como podemos ver en la captura de pantalla, tendremos una nueva opción para responder a un estado. Tras deslizar hacia arriba para responder, además de tener el recuadro inferior para escribir cualquier texto que quieras, podrás responder rápidamente tocando en uno de los ocho emojis que aparecen en mitad de la pantalla.

Estado

Las opciones ahora mismo son 😍, 😂, 😯, 😢, 🙏, 👏, 🎉 y 💯. Al pulsar en uno de ellos, presumiblemente se enviará como respuesta al chat del creador del estado, sin más. Es un funcionamiento práctico idéntico a como funcionan las respuestas rápidas a las historias de Instagram y Facebook, también propiedad de Meta.

La novedad se encuentra dentro del código de WhatsApp Beta para Android versión 2.22.16.10, aunque aún no está activa para los usuarios. Teniendo en cuenta que se ha avistado tanto en WhatsApp Desktop como en su app para el móvil, no sería descabellado pensar que podría llegar en pocas semanas, aunque nunca se sabe.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio