WhatsApp revoluciona sus llamadas: comparte las invitaciones con un enlace, así funciona

WhatsApp revoluciona sus llamadas: comparte las invitaciones con un enlace, así funciona
Sin comentarios

Una novedad de calado está aterrizando en WhatsApp: con los enlaces a las llamadas y videollamadas cualquiera podrá prepararse una reunión anticipada distribuyendo las invitaciones a los participantes. Su función es muy parecida a lo que ofrecen plataformas como Google Meet o Zoom.

Entrar en una llamada o videollamada de WhatsApp es sencillo si alguien te añade directamente desde la comunicación, aunque ahora hay una forma aún más simple: compartir el enlace. De esta manera puedes preparar una reunión sin tener que iniciar la llamada. Y los demás irán entrando conforme llegue la hora: una pulsación sobre el enlace y listo. Súper práctico.

Comparte el enlace y prepara la futura llamada

Enlaces Llamadas Whatsapp
Selección de tipo de llamada durante la creación del enlace

Hasta ahora, para crear una llamada o videollamada de WhatsApp resultaba imprescindible invitar uno a uno a todos los participantes justo mientras se celebra la comunicación. Por tanto, podías preparar el terreno, pero no asegurarte de que todos iban a presentarse llegado el momento: como se te olvidara invitar a alguien durante la llamada, adiós.

Con los nuevos enlaces de WhatsApp tienes la opción de anticipar las llamadas y videollamadas, ya que todos tendrán su invitación para prepararse con tiempo a la fecha. Como ocurre con Google Meet, basta con que alguien disponga del enlace para que pueda apuntarse en el momento previsto. Ahorra tiempo y simplifica las reuniones.

La función de los enlaces permite planificar llamadas y videollamadas de hasta 32 personas con antelación. Una vez estén activas en tu app, podrás componer tus propias reuniones seleccionando si serán de vídeo o audio o sólo de audio. WhatsApp creará un enlace a dicha comunicación para habilitar la entrada a todas las personas que lo reciban.

Enlaces Llamadas Whatsapp
Enlaces recibidos en WhatsApp con previsualización

Puedes compartir el enlace a la llamada o videollamada a través de la propia WhatsApp, desde otras aplicaciones u optar por copiar el enlace y pegarlo donde te apetezca. Aunque debes tener cuidado: como el enlace abre la puerta a la llamada, cualquiera que lo reciba puede entrar en tu reunión. No compartas nunca tus enlaces de manera pública, sólo a aquellas personas con las que desees hablar.

Enlaces Llamadas Whatsapp

WhatsApp ha comenzado a expandir estos enlaces a las llamadas, la opción irá llegando poco a poco a todas las aplicaciones. Nosotros hemos podido crear los links, aunque aún no funcionan correctamente a la hora de unir a las llamadas. Según WhatsApp, su expansión comienza durante los próximos días.

Más información | WhatsApp

Temas
Inicio