WhatsApp se pone duro con las fake news: empieza a limitar los reenvíos a un grupo como máximo

WhatsApp se pone duro con las fake news: empieza a limitar los reenvíos a un grupo como máximo
3 comentarios

WhatsApp prueba cosas constantemente, de modo que cuando hace un mes la beta de WhatsApp para Android comenzó a evitar el reenvío de algunos tipos de mensajes a más de un grupo como máximo, no podíamos estar seguros de si la limitación acabaría llegando a todo el mundo. Ahora parece más claro que será así, después de que la limitación esté presente también en WhatsApp Beta para iOS.

Hace tres años, WhatsApp comenzó a distinguir los mensajes entre normales, reenviados y reenviados muchas veces, aplicando distintas restricciones a los reenvíos de los mismos según cuál fuera el caso. La última es la restricción más limitada, impidiendo que reenvíes un mensaje a más de un grupo a la vez.

Prohibido reenviar mucho

WhatsApp lleva ya unos años limitando las capacidades de reenvío desde la propia aplicación. Primero se limitaron todos los reenvíos a cinco chats o grupos a la vez, para más tarde restringir todavía más los mensajes que están marcados como "reenviados muchas veces", que solo se pueden enviar a un único chat o grupo.

La última actualización de las restricciones hila un poco más fino, al evitar que puedas reenviar un mensaje marcado como reenviado a más de un grupo. No obstante, puedes seguir enviándolo a cinco chats individuales. Si intentas reenviar uno de estos mensajes a más de un grupo, WhatsApp se queja indicándote que "los mensajes reenviados se pueden enviar únicamente a un solo chat grupal".

Reenvio

Esta limitación está ya presente en WhatsApp beta para Android y iOS, por lo que es de esperar que se convierta en el nuevo estándar en la aplicación de mensajería, hasta nuevo aviso. Al aplicarse a los mensajes marcados como reenviados -es decir, aquellos que se han reenviado una o unas pocas veces- es previsible que dificulte en cierto modo la rápida expansión de mensajes virales.

Eso sí, con tantos cambios se está complicando un poco saber qué se puede y qué no se puede reenviar en WhatsApp, pues las restricciones son distintas según los tipos de mensajes. Este es el resumen con los últimos cambios:

  • Mensajes normales: Se pueden reenviar a un máximo de cinco chats o grupos.

  • Mensajes reenviados: Se pueden reenviar a un máximo de cinco chats (solo uno de ellos puede ser un grupo).

  • Mensajes reenviados muchas veces: Se pueden reenviar a un máximo de un chat o grupo.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio