Todas las versiones de WhatsApp que existen actualmente y dónde descargarlas
Aplicaciones

Todas las versiones de WhatsApp que existen actualmente y dónde descargarlas

Madre no hay más que una, pero WhatsApp hay muchos. Con el tiempo las versiones de WhatsApp han crecido como setas, especialmente desde que el nuevo modo multidispositivo permite usar tu cuenta de forma más independiente en varios sitios a la vez.

Si te has perdido entre betas y versiones oficiales para web, Windows, Mac, optimizadas para Windows 11 y compañía, aquí encontrarás el resumen definitivo de todas las versiones de WhatsApp que existen y los correspondientes enlaces para descargar cada versión.

WhatsApp para Android y iPhone

Waandroid

Para muchos esta es la versión estándar de WhatsApp, la que tienen instalada en el móvil. Se trata de la versión estándar y estable para móviles, a la que las novedades que conocemos antes por medio de betas tarda algunas semanas (o meses, en llegar). Es decir, ganas en estabilidad a cambio de no tener algunas novedades que ya se estén probando en su beta.

Esta es la versión de WhatsApp que funciona de forma totalmente independiente del resto, y la única que puedes usar para registrarte una nueva cuenta (sin incluir la beta, que veremos a continuación). Como tal, solo puedes usarla en un único móvil con el mismo número de teléfono. La versión oficial está disponible en la tienda de apps de Android y iPhone (Google Play y la App Store respectivamente), además de como formato APK, en el caso de Android.

WhatsApp Beta para Android y iPhone

Ios
WhatsApp para iPhone

Para quienes buscan estar a la última, WhatsApp tiene una versión beta tanto para Android como para iPhone. A ella llegan las novedades antes que a la versión final, aunque a cambio puede dar errores o cierres sin previo aviso. De hecho, pasa con relativa frecuencia, aunque con actualizaciones casi diarias, los errores se suelen corregir con relativa rapidez.

En Android, puedes descargar la beta de WhatsApp apuntándote al programa de betas en Google Play, pero si está lleno siempre puedes recurrir al archivo APK, en sitios como APKMirror. La beta de WhatsApp para iPhone es más difícil de conseguir, pues el programa de betas de Testflight apenas tiene puestos disponibles y, cuando los tiene, no duran mucho.

WhatsApp Web

Web

WhatsApp Web es una versión de WhatsApp que funciona en cualquier navegador web. Bueno, en cualquier navegador que sea relativamente moderno. No funciona de forma totalmente independiente, sino que debes usar tu móvil para iniciar sesión, escaneando un código QR. Por lo demás, es muy parecido a WhatsApp en el móvil, pero a lo grande.

Desde que llegó el nuevo modo multidispositivo, WhatsApp Web ya no requiere que mantengas el móvil encendido y conectado. Funciona muy bien y no necesita que instales nada en un PC para chatear usando el teclado de tu PC: tan solo necesitas visitar su página web.

WhatsApp para Windows

Whatsappdesktop

WhatsApp denomina WhatsApp Desktop a las versiones de WhatsApp que funcionan como aplicaciones nativas para ordenadores. La versión para nativa Windows es prácticamente calcada a WhatsApp Web, aunque tiene la ventaja de que te permite hacer llamadas y videollamadas.

WhatsApp para Windows es compatible con Windows 8 o superior, tanto en versión de 32 como de 64 bits. No necesita que mantengas el móvil encendido y conectado, pero sí deberás iniciar sesión escaneando un código QR.

WhatsApp Beta para Windows

Betas

De igual modo que WhatsApp tiene una versión beta para móviles, también tiene una versión beta para Windows. A ella llegan las novedades y pruebas unas semanas -o meses- antes que a la versión oficial y estable.

Por lo demás, es idéntica a la versión anterior: muy parecida a WhatsApp Web y con ocasionales pequeños cambios que están disponibles antes que en la versión estable. Te llegan antes las nuevas funciones pero podrían no funcionar correctamente.

WhatsApp Beta para Windows 10/11 (UWP)

Whatsappuwp

De modo paralelo a la versión anterior de WhatsApp para Windows, Meta está trabajando en una aplicación UWP, las aplicaciones nativas de Windows 10 y Windows 11. El resultado es un diseño totalmente nuevo que se integra a la perfección en las últimas versiones de Windows.

La versión UWP de WhatsApp está todavía un poco verde, por lo que algunas funciones no están disponibles. No está claro si esta será la única versión de WhatsApp para Windows o si convivirá con la versión anterior, pues de momento ambas siguen actualizándose. Se debe descargar desde la Microsoft Store.

WhatsApp para Mac

Wamac
WhatsApp Desktop para Mac

WhatsApp Desktop también está disponible para ordenadores Mac. Es muy parecida a WhatsApp Web, aunque con un diseño algo más adaptado al sistema operativo que la versión estándar para Windows. Requiere macOS 10.10 o superior.

Al igual que el resto de aplicaciones que no son para el móvil, necesitas iniciar sesión con el móvil, pero por lo demás echarás pocas funciones en falta. Es posible incluso hacer y responder a videollamadas. Puedes descargarlo desde la App Store o directamente desde la web de WhatsApp.

WhatsApp Beta para Mac

Wamaca

Quienes quieren estar a la última, pueden hacerlo también con la versión para Mac. Al igual que en los casos anteriores, es básicamente la misma versión de WhatsApp para Mac, pero con una versión más avanzada, en beta, que podría ser algo más inestable.

Te llegan antes todas las novedades pero a cambio podría dar fallos en cualquier o tener funciones a medio cocinar. La beta de WhatsApp para Mac no está disponible en la App Store, sino que debes descargarla directamente desde la web de WhatsApp, en formato DMG.

WhatsApp Business para Android y iPhone

Bus

WhatsApp Business es la versión de WhatsApp para empresas que incluye ciertas funciones exclusivas útiles para negocios, como catálogos de productos o mensajes pregrabados. Internamente, WhatsApp Business funciona igual que WhatsApp, de modo que es posible crear una cuenta e iniciar sesión con tu número de teléfono de siempre, si así lo deseas.

WhatsApp Business está disponible en Google Play y la App Store y funciona como app independiente, es decir, puedes registrar tu cuenta directamente desde la app. Se sigue aplicando el límite de una cuenta en un dispositivo principal: si usas tu número en WhatsApp Business, no podrás usarlo a la vez en WhatsApp "estándar". La app también tiene un programa beta, aunque está lleno tanto en Android como en iOS.

Temas
Inicio