WhatsApp se prepara para arreglar el mayor problema de sus chats privados

Los chats bloqueados se mantendrán protegidos en todos los dispositivos donde usemos nuestra cuenta

Wawa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El año pasado WhatsApp añadió Bloqueo de chats, un mal nombre para una buena función: se ocultan y protegen ciertos chats con seguridad adicional, siendo necesario que usemos la biometría de móvil o un código secreto para poder leerlos.

El problema de este sistema es que el bloqueo sólo se aplica a tu móvil principal pero no a otros dispositivos vinculados. Ahora sabemos que la limitación es temporal y WhatsApp está ya trabajando en que nuestros chats bloqueados se mantengan bloqueados en todas partes.

Chats bloqueados en todas partes

Si te interesa el bloqueo de chats, la función con la cual puedes ocultar de forma bastante eficaz cualquier chat de WhatsApp, necesitas saber que hoy en día la protección sólo se aplica a tu móvil principal. Si te entra un nuevo mensaje a este chat y tienes configurada tu cuenta de WhatsApp en otro móvil, ahí se mostrará como un mensaje más en la lista de chats.

Obviamente esto no es demasiado óptimo si quieres mantener ciertas conversaciones protegidas de ojos ajenos, pero la buena noticia es que WhatsApp ya está trabajando en solucionarlo.

Nose Hoy en día los chats bloqueados no se bloquean en otros móviles donde uses tu cuenta

Según cuentan en WaBetaInfo, la solución pasará por sincronizar los chats bloqueados en nuestros móviles, pero siempre y cuando los hayamos protegido antes con un código secreto.

Los chats bloqueados de WhatsApp pueden protegerse con la biometría del móvil y con un código secreto (que puede ser cualquier cosa, como un emoji). Este código secreto es la "llave" que muestra la carpeta de chats bloqueados en la lista de chats, cuando lo escribimos en el cuadro de búsqueda.

Secretcode En un futuro, los chats bloqueados se mantendrán bloqueados en otros móviles, si los hemos protegido con un código secreto

Esto solucionará la complicación de que en distintos móviles podrías tener configuradas distintas huellas dactilares (o quizá no tiene lector de huellas), mientras que se sigue ofreciendo a los usuarios un modo de proteger los chats que no quieren dejar a la vista.

Por ahora han encontrado referencias a este cambio en la beta de WhatsApp para Android, aunque sería de esperar que llegara también a WhatsApp para iOS y, con suerte, a WhatsApp Web y WhatsApp Desktop.

Vía | WaBetaInfo

En Xataka Móvil | WhatsApp Web: nueve trucos imprescindibles para dominar la versión de escritorio

Inicio