WhatsApp se prepara para transcribir las notas de voz a texto

WhatsApp se prepara para transcribir las notas de voz a texto
Sin comentarios

Cuando te envían una nota de voz en WhatsApp, estás obligado a escucharla para saber de qué trata, a no ser que uses aplicaciones especiales que transcriben la voz a texto. En un futuro, es posible que no necesites de ninguna aplicación adicional: WhatsApp prepara la transcripción de los clips de voz, al menos en su versión para iOS.

Según ha descubierto WaBetaInfo, WhatsApp está probando una función para que puedas transcribir los mensajes de voz que te llegan, evitándote así escucharlos o escucharlos enteros si no lo deseas. Para la transcripción no se envía el audio a Facebook, sino que es Apple el que lo procesa.

De voz a texto

Si te llegan más notas de voz de las que te gustaría, esto te puede interesar: la versión de WhatsApp para iPhone está preparando la transcripción de los mensajes de voz. Es decir, cuando te llega una nota de voz, puedes ver su contenido en forma de texto, siempre y cuando la transcripción haya sido satisfactoria.

Esta transcripción es opcional -es decir, si quieres puedes seguir escuchando los mensajes como siempre- y al activarla podrás ver los distintos fragmentos de texto junto al tiempo en el que se dicen. Tocando en el tiempo, la reproducción salta al momento concreto. De este modo, puedes usar la transcripción para avanzar en el clip de voz a un punto concreto.

Transcripcion

Probablemente lo más curioso del asunto es que la implementación usa el sistema de reconocimiento de voz de Apple, de modo que necesitarás otorgar permiso a WhatsApp para usarlo. Esto también implica que el clip de voz se enviará a Apple para ser procesado y, es más, se usará para mejorar el sistema de reconocimiento de voz de Apple.

Como la función no es todavía oficial, no hay más detalles sobre cómo se procesan los audios, la privacidad que se aplica o si hay algún aviso para la otra persona de que su mensaje de voz se ha enviado a un servidor externo.

Waha

La gran incógnita es si esta transcripción llegará también a Android. Generalmente, WhatsApp tiene la misma funcionalidad en Android y en iOS, aunque el modo de conseguirlo sea ligeramente distinto. Un buen ejemplo de ello son las copias de seguridad -en Google Drive en Android y en iCloud en iPhone- así que no sería extraño que algo similar pasara con la transcripción.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio