Compartir
Publicidad

WhatsApp sólo se ha puesto a la altura de sus rivales en cifrado

WhatsApp sólo se ha puesto a la altura de sus rivales en cifrado
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando un gigante da un paso, toda la tierra tiembla bajo sus pies, aunque lo único que haya hecho es precisamente eso, dar un paso. Es el caso de WhatsApp y el revuelo que levanta cada vez que incorpora una mejora dentro de su circuito de actualizaciones. Es exactamente el caso ahora con la implementación del cifrado de extremo a extremo.

A menudo sometemos a WhatsApp a un análisis para ver qué tal evoluciona con respecto a su competencia y para elaborar listas de mejoras que le pedimos, porque ser el más popular no implica ser el que mejor hace las cosas y WhatsApp es un caso claro de esto. Nunca fue tan cierto el dicho de más vale tarde que nunca como ahora con el caso del cifrado de WhatsApp. Así, WhatsApp se pone al día e incorpora algo que ya muchos reclamaban.

WhatsApp se equipara en seguridad a su competencia directa

WhatsApp, con su nuevo cifrado de extremo a extremo se pone al nivel de aplicaciones como Telegram, Snapchat, Facebook Messenger o BlackBerry Messenger. Lejos quedan los niveles de seguridad de los reyes en todo esto, como son ChatSecure, CryptoCat o SilentPhone, aunque el uso de estas últimas aplicaciones no está ni de lejos tan generalizado como las comentadas en primer término.

Mientras tanto, seguiremos esperando a que WhatsApp incorpore todos esos pequeños detalles que su competencia va añadiendo poco a poco y que son a menudo demandados. Gifs, bots, chats efímeros, videollamadas, etc. Porque lo único que ha ocurrido ahora ha sido la llegada del cifrado. Importante, sí, pero algo tarde.

Más vale tarde que nunca

Sobre todo después de la polémica surgida en torno al famoso iPhone del terrorista y los intentos constantes de que Apple facilite utilidades para el desbloqueo del teléfono. De hecho, no tardó en cernirse otro caso similar sobre WhatsApp a causa de una demanda del Departamento de Justicia de Estados Unidos, empeñado en tener acceso a todo sin importar nada más.

Cifrado punto a punto en WhatsApp

Así pues, el cifrado de extremo a extremo, o de punto a punto, ya está activo en la más popular aplicación de mensajería del momento y esto puede dar más de un quebradero de cabeza a los distintos departamentos de justicia de todo el planeta, aunque beneficiará a los usuarios gracias a que otorga un poco más de seguridad y privacidad a sus conversaciones.

Más información | Wired
En Xataka Móvil | Las apps de mensajería instantánea a examen: ¿cuál se lleva la mejor nota en seguridad?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio