Compartir
Publicidad
Publicidad

WhatsApp Status será más una lista de difusión especial que un rival para Instagram Stories

WhatsApp Status será más una lista de difusión especial que un rival para Instagram Stories
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A comienzos del pasado mes de noviembre pudimos conocer que WhatsApp estaba trabajando en una nueva función dentro de su aplicación, Status. Todos los rumores apuntaron a que la famosa app estaba desarrollando una función similar a la principal que ofrece Snapchat o Instagram Stories, poder compartir por tiempo limitado distinto tipo de contenido con seguidores o amigos.

Desde entonces no habíamos tenido más pistas de cómo sería WhatsApp Status, ya que la función todavía parecía estar por desarrollar, no permitiendo por ejemplo compartir vídeos, y hoy tenemos nuevas pistas. WABetaInfo ha vuelto a introducirse en las profundidades de la última beta de la app y ahora parece que WhatsApp Status será más una lista de difusión especial que un rival directo para Instagram Stories.

Dentro del conglomerado de Facebook, formado a base chequera, conviven WhatsApp e Instagram, por lo que una app compita con la otra parece que no tendría todo el sentido. Instagram Stories ya está logrando robar usuarios a Snapchat y WhatsApp parece que seguirá con su línea de siempre, poniendo en contacto a amigos o conocidos, no seguidores y marcas o influencers, que hace mayoritariamente Instagram.

Una lista de difusión con distintos criterios

Según WABetaInfo, WhatsApp Status sería simplemente una lista de difusión renovada, a la que mandar texto, contenido multimedia o incluso nuestra ubicación, que serían recibidos por distintos contactos, según los ajustes de privacidad que haya configurado el usuario remitente de su lado. Por lo visto podríamos optar por enviar o hacer visible nuestro Status a todos nuestros contactos o establecer un listado que no queremos que lo vean.

Las pantallas de WhatsApp Status que hemos podido ver hasta ahora son idénticas a las de un chat normal de WhatsApp y su seguridad también sería la misma, con cifrado de extremo a extremo. La nueva función sigue estando fuera de la vista de los usuarios, por lo que podemos deducir que todavía tardaremos en verla, con las posibles modificaciones que estarían por llegar.

Vía | WABetaInfo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos