WhatsApp te dejará migrar chats de Android a iPhone y a un nuevo número de teléfono, según WaBetaInfo

WhatsApp te dejará migrar chats de Android a iPhone y a un nuevo número de teléfono, según WaBetaInfo
1 comentario

A día de hoy, si te pasas de Android a iPhone o viceversa, debes empezar de cero. WhatsApp lleva tiempo trabajando en una forma nativa para pasar los chats de un sistema a otro y ahora nos enteramos de algunos detalles adicionales de la mano de WaBetaInfo: podrán migrarse a la vez a un nuevo número de teléfono.

WhatsApp ya te permite cambiar el número de teléfono, manteniendo todos tus chats, pero al incluirse la migración a un nuevo número durante el asistente que aparece al configurar una nueva cuenta se evita hacer un paso adicional. La nueva captura de pantalla de la migración nos indica también que sólo se puede llevar a cabo durante la configuración inicial de WhatsApp en un nuevo teléfono.

Más detalles sobre la migración de chats de WhatsApp

WhatsApp sigue puliendo la esperada función para transferir tu historial de chat de la versión de iPhone a Android. Supimos de su existencia hace algo más de un mes, aunque la captura de pantalla que conocimos entonces no nos aclaraba mucho. WaBetaInfo ha compartido una nueva imagen de la cual se deducen nuevos detalles sobre cómo será la migración de chats entre versiones de WhatsApp.

Apenas hay tres frases en toda la pantalla, pero nos aclaran varios detalles. Primero, que la migración incluirá todo el historial de chats con los archivos multimedia incluídos, algo esperado, pero que nunca está de más tener presente.

Movechats

Por otro lado, se incluye la advertencia de que no podrás transferir tus chats más tarde: el único momento en el que lo puedes hacer es al registrar WhatsApp por primera vez en un nuevo dispositivo. Esta advertencia nos suena, pues es básicamente lo mismo que dice cuando configuras WhatsApp en un nuevo teléfono, cuando se te indica que sólo tendrás esa ocasión para restaurar la copia de seguridad de Google Drive o iCloud, según proceda.

Debajo del botón para comenzar el proceso hay un pequeño y enigmático texto que dice ¿Transferir a un número de teléfono distinto?. Si bien no sabemos qué pasará al pulsar ese botón, es posible que WhatsApp te permita transferir tus chats a un nuevo número de teléfono directamente desde la configuración inicial, en lugar de tener que hacerlo más tarde. No obstante, también es posible que dicho botón abra una pantalla de información indicándote cómo hacer el cambio manualmente más tarde: no lo sabremos hasta más adelante, cuando se pueda probar.

¿Cuándo llegará la migración de chats a WhatsApp? Imposible saberlo. Podría llegar a la vez que el esperado soporte multidispositivo, también en desarrollo, pero no hay ninguna fecha en firme: podría ser la semana que viene o en dos años.

Más información | WaBetaInfo

Temas
Inicio