WhatsApp en tu idioma favorito: la novedad ya está disponible en su versión beta

WhatsApp en tu idioma favorito: la novedad ya está disponible en su versión beta
4 Comentarios

WhatsApp, al igual que la mayoría de las aplicaciones, se adaptan al idioma en el que está configurado el teléfono (siempre y cuando tenga la traducción para ese idioma), pero ahora incluye su propio ajuste para cambiar el idioma. Está ya visible en WhatsApp Beta 2.22.19.10 y versiones superiores para Android.

Ya puedes usar WhatsApp en un idioma distinto al del móvil, al menos en Android y si tienes la beta. Lo mejor de todo es que no necesitas usar Android 13, pues la novedad funciona de forma independiente a los idiomas de aplicación de la última versión de Android.

WhatsApp en japonés, móvil en español

La última beta de WhatsApp activa de forma masiva una novedad que llevaba ya unas semanas en camino: el idioma de la aplicación. Se trata de una nueva configuración disponible en los ajustes de WhatsApp donde puedes hacer exactamente eso: cambiar el idioma de la interfaz de WhatsApp.

WhatsApp está traducido a infinidad de idiomas, pero en el móvil te aparecerá en el mismo idioma que está configurado el móvil. Si por algún motivo prefieres usar WhatsApp en otro idioma, ahora puedes cambiar el idioma independiente al que viene en el móvil.

Idioma

Esto es útil en algunos casos bastante concretos, como cuando compras un móvil de importación y viene con unos pocos idiomas para elegir en su menú, que podrían omitir tu idioma preferido. De este modo, aunque no lo puedas elegir en el sistema (sin hacer apaños con apps de terceros), todavía podrás elegir ese idioma en WhatsApp, si se incluye entre las traducciones de la app. También puede ser útil si debes usar el móvil en un idioma concreto -quizá por trabajo- pero tus apps personales, como WhatsApp, prefieres que estén en otro idioma.

Sea como fuere, esta novedad implica la existencia del nuevo menú Idioma de la aplicación en los ajustes de WhatsApp. Al tocar en él, puedes elegir el idioma y la interfaz cambiará para adoptarlo de forma inmediata. Ten en cuenta que si te equivocas luego te puede costar volver a encontrar el menú a ciegas para volver a un idioma que entiendas.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio
Inicio