WhatsApp va a mejorar la grabación de vídeos con esta novedad

WhatsApp va a mejorar la grabación de vídeos con esta novedad
Sin comentarios

Tras muchos años en los que la interfaz de la cámara de WhatsApp se ha mantenido prácticamente sin cambios, la aplicación está ahora explorando nuevas funciones. Entre ellas, un cambio que toma prestada de las apps de cámara tradicionales: los modos.

De la mano de WaBetaInfo descubrimos que WhatsApp está preparando un rediseño para la interfaz de su cámara que nos dejará grabar un vídeo sin tener que dejar el dedo pulsado, con un nuevo modo exclusivo para la grabación de vídeo.

Modo de vídeo para la cámara de WhatsApp

WhatsApp tiene desde hace ya varios años su propia cámara: una interfaz propia con la que puedes hacer fotos o vídeos desde la propia aplicación y que es accesible desde la pestaña de la cámara como desde el botón para adjuntar una foto en cualquier chat. En un futuro, desaparecerá la pestaña de la cámara e irá a parar a un nuevo botón que ya está en pruebas.

Hoy en día con la cámara de WhatsApp puedes hacer fotos con un toque normal en el disparador y grabar vídeo con un toque prolongado, lo cual implica que necesitas dejar el dedo pulsado durante toda la grabación. Olvídate entonces de poner el vídeo en un trípode y dejarlo grabando mientras haces otras cosas.

Videoaudio
La interfaz de cámara nueva (izquierda) y la actual (derecha)

Alguien en WhatsApp ha debido de darse cuenta ahora de que esto no es demasiado práctico, y la aplicación está preparando un modo separado para grabar vídeo y hacer fotos, accesible con nuevos botones que aparecerán en la parte inferior de la interfaz.

De este modo, en el modo de foto podrás hacer fotos con un toque en el botón y en el modo de vídeo podrás iniciar la grabación con un toque normal, en lugar de un toque prolongado. De este modo, te ahorrarás tener que usar una aplicación externa -como la cámara de tu móvil- para grabar el vídeo en modo de manos libres: podrás hacerlo directamente en WhatsApp. ¿Cuándo? Eso todavía está por ver. La novedad aún no está activa para los usuarios.

Via | WaBetaInfo

Temas
Inicio