Compartir
Publicidad

Wholesale Applications Community o la App Store de todos

Wholesale Applications Community o la App Store de todos
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Reducir la fragmentación del mercado de tiendas de aplicaciones para terminales móviles es el objetivo que tiene la alianza Wholesale Applications Community. Con el apoyo de tres grandes fabricantes como LG, Samsung y Sony Ericsson, la propia GSMA y 24 operadores de telefonía móvil, la iniciativa podría dar acceso a un grueso de más de 3.000 millones de clientes potenciales a la par que se ofrece una mayor comodidad a los desarrolladores a la hora de explotar comercialmente sus aplicaciones.

Como no podía ser de otra forma, el Mobile World Congress ha servido como foro de presentación para que operadoras de la talla de Verizon Wireless, AT&T, NTT DoCoMo, Deutsche Telekom, China Mobile, Vodafone y la propia Telefónica presenten, lo que para ellos supone una nueva plataforma para el lanzamiento de tiendas para aplicaciones móviles, de las que ya en la actualidad existen cerca de una treintena.

blackberry-app-world.jpg

La gran demanda de aplicaciones para dispositivos móviles y el gran éxito obtenido por la App Store de Apple han hecho que los principales operadores a nivel mundial tomen la iniciativa de generar un servicio similar a nivel global. No en vano, otras propuestas como la App World de RIM para terminales BlackBerry o el propio Android Market, nacidas a la sombra de la innovadora línea de negocio de los de Cupertino, también gozan de cierto éxito entre sus usuarios.

Sin olvidar servicios propios lanzados por algunas operadoras como el más reciente Vodafone 360 o las tiendas independientes de aplicaciones como la estadounidense GetJar.

América Móvil, Bharti Airtel, China Unicom, KT, mobilkom austria group, MTN Group, Orange, Orascom Telecom, Softbank Mobile, Telecom Italia, Telenor Group, TeliaSonera, SingTel, SK Telecom, Sprint, VimpelCom y Wind son el resto de compañías que se han sumado a la iniciativa.

Lo que resulta un tanto difícil de imaginar son los derroteros que seguirá semejante propuesta, dado que los intereses comerciales que la incentivan se enfrentan directamente a las inicitivas de Apple, RIM o Google, que no dejarán tan fácilmente que nadie se coma su trozo del pastel.

Más información | GSMA.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos