Compartir
Publicidad
Publicidad

Wikipedia se actualiza en el mundo móvil

Wikipedia se actualiza en el mundo móvil
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Wikipedia no deja de ser una de las páginas web más importantes del mundo. La Wikimedia Foundation continúa añadiendo nuevas funcionalidades a su plataforma MediaWiki así como mejorando sus respectivas aplicaciones para teléfono móvil (iOS o también Android), aunque sigue estando a disposición del público una versión web que recientemente ha sido actualizada.

Esta nueva versión de Wikipedia móvil aplica notables mejoras en varios aspectos. El principal y más llamativo es la integración de un botón que, al pulsarlo, abre un menú lateral en el que aparecerán tres opciones: Home, Random y Settings. Esta última es la más interesante ya que permitirá activar ciertas opciones adicionales como la carga de imágenes o la activación de un diseño beta con el que prometen ofrecer nuevas funcionalidades, aunque no las especifican de forma más concreta.

Nueva versión móvil de Wikipedia

Además de este nuevo menú también se han modificado ligeramente algunas tipografías así como los espacios intertextuales, aunque muy levemente. El resultado parece más limpio y tiene la única finalidad de facilitar la lectura de la información, algo que siempre es de agradecer.

El rediseño de la versión móvil de Wikipedia amplía las posibilidades de la Wikipedia a través de nuestro navegador y nos da pie a un debate que puede ser muy interesante: existiendo aplicaciones específicas para Wikipedia en múltiples plataformas, ¿qué importancia le daríais a la versión móvil? Y lancemos una pregunta: en vuestro móvil ¿utilizas más Wikipedia a través de navegador o mediante su aplicación web? ¿Por qué?

Por cierto, esta nueva versión ya está activada para todo el mundo y podéis entrar en cualquier momento, por ejemplo a través de este enlace.

Vía | Genbeta
Más información | Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos