Compartir
Publicidad

Windows Phone 8.0 y BlackBerry OS se despiden de WhatsApp: solo funcionará para los ya usuarios

Windows Phone 8.0 y BlackBerry OS se despiden de WhatsApp: solo funcionará para los ya usuarios
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conocido es por todos ya la situación actual del mercado de sistemas operativos móviles. La fuerza de Android e iOS es imparable y se ha cobrado víctimas que se resistían a dar su brazo a torcer tras años de lucha por quedarse con un hueco, como Windows Phone y BlackBerry OS, como han asfixiado a aquellos que creyeron un día que había espacio para otras alternativas, Firefox OS. Y eso afecta al desarrollo de aplicaciones.

WhatsApp inició en 2016 su retirada de versiones de anticuadas de Android, Windows Phone, iOS y Symbian y cerca de acabar 2017 toca hablar de nuevas despedidas. El 31 de diciembre es el día en el que Windows Phone 8.0 y todas las versiones de BlackBerry se despiden de WhatsApp: la aplicación no admitirá nuevas altas desde ellos, aunque seguirá funcionando para los actuales usuarios.

A partir del 1 enero los usuarios de Windows Phone 8.0, BlackBerry OS y el más reciente BlackBerry OS 10 ya no podrán darse de alta en WhatsApp o re-verificar sus cuentas, ya que la aplicación no lo permitirá. Los que actualmente la estén usando en dichos sistemas operativos sí la podrán seguir usando, pero el desarrollo de la aplicación para ellos ha llegado a su fin, por lo que no verán nuevas funciones y es posible que algunas dejen de funcionar.

WhatsApp no ha especificado ninguna fecha en la que definitivamente vaya a dejar de funcionar en esos casos, aunque nos podemos imaginar que será más pronto que tarde, sobre todo porque el número de usuarios activos de BlackBerry OS o Windows Phone 8 es muy bajo pero a nada que alguna función habitual deje de funcionar correctamente las quejas de esos pocos usuarios podrían generarle un problema a los desarrolladores de la app.

Exportar a texto, la única solución

Para aquellos que usan actualmente WhatsApp en uno de los sistemas operativos mencionados anteriormente, la única opción para conservar sus chats si migran hacia otra opción es exportarlos mediante un archivo de texto o correo electrónico, aunque será imposible importar esos chats en Android o iOS, solo se podrán consultar desde una aplicación apropiada para ello.

En el caso de BlackBerry la exportación se tiene que hacer chat a chat, no existe la posibilidad de exportar todos a la vez. Basta con seleccionar el chat concreto, pulsar el botón BlackBerry del teléfono (en BlackBerry 10 hay que pulsar unos segundos sobre el chat) y seleccionar la opción 'Enviar chat con correo' para generar un mail con un archivo txt adjunto con toda la conversación.

Puedes guardar las conversaciones pero no importarlas en el WhatsApp de otro smartphone

En Windows Phone 8.0 ocurre más de lo mismo, que no se pueden exportar todos los chats en una sola acción. Para exportar un chat individual o de grupo hay que abrirlo, pulsar en el botón 'Más' -> "Información' o 'Información del grupo' -> 'Más' -> 'Enviar historial por correo electrónico'. El chat se pegará directamente en el texto del mail a enviar, aunque hay que tener en cuenta que por las restricciones de tamaño de la aplicación de correo puede que no entre entero, y en ese caso la única solución es ir enviando a tramos, borrando la parte del chat ya enviada para mandar la siguiente.

En Xataka Móvil | Cuidado con añadir un contacto a un grupo de WhatsApp sin su permiso: hasta 300.000 euros de multa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio