Wipeout llega a los móviles: nostalgia a alta velocidad para iPhone y Android

Wipeout llega a los móviles: nostalgia a alta velocidad para iPhone y Android
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Uno de los juegos de naves más trepidantes está a punto de desembarcar en los móviles: la saga Wipeout llegará a Android y a iPhone como Wipeout Rush. Según los desarrolladores, con el salto a las pantallas táctiles la mecánica cambiará: en el nuevo título se deja de lado el control directo de las naves para administrar las estrategias mediante cartas. Estilo futurista, ahora cercano al cómic.

La nostalgia ha pasado de simple emoción a convertirse en uno de los mejores argumentos de venta actuales. Basta con echarle un vistazo a las plataformas de contenido: los "remakes" de películas y series están a la orden del día. También ocurre en los juegos: desde la actualización de los clásicos a las necesidades gráficas actuales al renacimiento de las míticas sagas de videojuegos. Porque, ¿cuántas partidas echaste al Wipeout de PlayStation o de PSP?

Wipeout Rush, de juego de carreras a uno de cartas

Wipeout Rush
Depende de las cartas elegidas, y de la estrategia a la hora de usarlas en la carrera, la nave conseguirá o no la victoria

No sabemos muy bien cómo han combinado los distintos elementos de Wipeout Rush los desarrolladores, porque la descripción que hacen del título no termina de encajar en lo que esperaríamos de Wipeout. Según Amuzo y Rogue, los creadores y distribuidores de la nueva entrega de la franquicia, Wipeout Rush ofrece una experiencia única con un "juego de carreras basado en cartas".

Según se aprecia en el primer gameplay del nuevo juego, los creadores utilizan las cualidades de la pantalla táctil para ofrecer un juego con vista en vertical donde ya no prima la habilidad controlando las naves a toda velocidad. En lugar de eso, Wipeout Rush insta a crear distintas estrategias utilizando cartas coleccionables.

Diferentes naves a elegir según el tipo de carrera (un total de 60, todas originales de los juegos de consola), 12 campeonatos, 5 pistas diferentes, dos modos de juego (partida rápida y campeonato), la estética que impera está basada en el estilo cómic y su banda sonora electrónica es original.

Wipeout Rush

Como ocurre en la mayoría de juegos móviles, Wipeout Rush permitirá ir coleccionando las distintas cartas conforme vaya desarrollándose el juego. Naves, armas, complementos, pistas... Y la típica moneda del juego con la que ir ganando ventajas; que seguramente puedan adquirirse por la vía directa a través de los ya tan habituales micropagos.

Wipeout Rush

Según la descripción de Wipeout Rush, todo parece indicar que este traspaso de las consolas al móvil hace que Wipeout pierda la mayor parte de la esencia por el camino. Eso sí, tendremos que esperar para juzgarlo: los desarrolladores confirman que el juego llegará a Android y iPhone a finales de 2021.

Vía | IGN

Temas
Inicio