Wordle es el nuevo juego viral de adivinar palabras que puedes jugar desde el móvil y apenas consume tiempo

Wordle es el nuevo juego viral de adivinar palabras que puedes jugar desde el móvil y apenas consume tiempo
Sin comentarios

Aunque el mundo móvil se llena de juegos cada vez más complejos y que buscan acercarse al ecosistema de las consolas tradicionales y PCs, el llamado 'gaming', se agradece que existan propuestas sencillas que permiten disfrutar sin disponer apenas de potencia. Y si esas propuestas son además online, no necesitamos ni tan siquiera instalarlas. La última en llegar, o al menos la última en viralizarse, es la apuesta de Wordle.

Con Wordle nos encontramos con un título muy sencillo, que podemos jugar online desde nuestro teléfono móvil y que no requiere casi nada de nuestro tiempo diario. Porque trata de encontrar una palabra oculta cada día mediante una mecánica muy sencilla y muy fácil de viralizar. La clave es que nos deja compartir una suerte de esquema de colores con nuestro resultado diario, y eso invita a buscarlo y jugar.

Un vistazo a…
LOS 23 MEJORES JUEGOS ANDROID para 2021 ¡Y GRATIS!

Adivina la palabra del día con muy pocas pistas y seis intentos

Wordle

Conviene comenzar esta reseña comentando que Wordle está disponible únicamente en inglés. Es muy probable que en estos momentos, y debido a la profusión de publicaciones en redes sociales que lo enlazan, ya haya en marcha alguna propuesta que imite su funcionamiento empleando la lengua de Cervantes, pero por ahora sólo podemos encontrarlo en la de Shakespeare. Sí, Wordle está en inglés y si no tienes conocimientos sobre dicha lengua te resultará casi imposible disfrutarlo.

Pero si sabes inglés, su mecánica es bastante sencilla y desde luego es adictiva. El juego nos propone que adivinemos una palabra al azar, una de la que no tenemos ninguna pista en primer lugar pero que, de ir acertando letras, irá simplificándose. Al abrirlo, nos encontramos ante una serie de casillas en blanco que hemos de rellenar con una palabra. ¿Qué palabra? Ahí está la clave del juego.

Una vez lo hayamos intentado resolver la palabra por primera vez, Wordle comienza a corregir nuestros errores. Las letras que se marcan en color gris no pertenecen a la palabra que buscamos. Si una A aparece en gris, la palabra no contiene A. Sencillo. Pero además, en amarillo vemos marcadas letras que sí están en la palabra que buscamos pero no en el lugar en el que las hemos colocado. Ya tenemos más pistas. Y si por suerte colocamos una letra en su lugar exacto, aparecerá marcada en verde.

Así, intento por intento hasta un total de seis podremos ir corrigiendo nuestra primera palabra apoyándonos en cada corrección, en cada pista de las que nos aporta Wordle. Tanto si resolvemos la palabra como si no, Wordle acaba ahí. Acaba durante ese día, pues el día siguiente tendremos disponible una nueva palabra que adivinar. Eso es lo que nos permite jugar, una palabra por día. Por suerte, el juego usa cookies para recordarnos así que podemos dejar una palabra sin resolver y regresar más adelante, y estará ahí esperándonos en el punto justo en que la abandonamos.

Wordle

Aunque el juego existe desde hace ya varios meses, no fue hasta diciembre del pasado 2021 cuando empezó a viralizarse, y en estos días vive su auténtica explosión. La razón es que Wordle incluye desde diciembre la posibilidad de compartir nuestros resultados. No los resultados completos, sino el esquema de colores de nuestra partida diaria. Un esquema suficientemente llamativo para invitarnos a jugar nuestra propia partida y compartir nuestros resultados. Sí, Wordle es adictivo. Sí, Wordle es gratis. Dadle una oportunidad.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio