Compartir
Publicidad

Word Lens, la Realidad Aumentada viene a echar una mano a los traductores

Word Lens, la Realidad Aumentada viene a echar una mano a los traductores
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que la Realidad Aumentada está por explotar no hace falta que venga nadie a contárnoslo, pero es cierto que día a día van apareciendo ejemplos prácticos de la utilidad que puede tener un sistema basado en ella en nuestra vida real.

El ejemplo que os traemos hoy con Word Lens es algo que muchos habíais imaginado, un traductor que superpone los textos traducidos sobre los originales en tiempo real, manteniendo la situación y perspectiva en los que se encontraban.

La gente de Quest Visual han lanzado la aplicación para iPhone, que por ahora funciona de inglés al español y viceversa. Lo mejor es que veamos un vídeo en el que nos enseñan claramente su funcionamiento:

Word Lens basa su funcionamiento en un sistema de reconocimiento parecido al de Google Goggles, haciendo uso del reconocimiento óptico de caracteres (OCR), y en el lado positivo comentar que no necesitamos conexión a Internet para conseguir la traducción.

Tenemos una versión gratuita en el App Store que funciona, pero los resultados son ligeramente cambiados, eliminando caracteres o invirtiéndolos, por lo que si queremos tener un uso completo de la misma tenemos que optar por la versión de 3.99 euros (el doble en enero). Word Lens funciona en iOS4, en los dispositivos iPhone 4, 3GS, iPod touch 4G.

Lo poco que he podido probar de la aplicación de prueba es prometedor, ya que la interfaz es buena y el funcionamiento parece ser bastante efectivo, tanto la inversión del orden de caracteres en palabras, o la eliminación de las mismas, se realiza de una forma bastante rápida, prácticamente en tiempo real. Os invito a que le echéis un vistazo.

En Applesfera | Word lens, traductor con Realidad Aumentada.
iTunes | World Lens.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos