Compartir
Publicidad
Publicidad

XBMC prepara su llegada en el universo Android

XBMC prepara su llegada en el universo Android
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Quizá los móviles se queden algo pequeños para la reproducción de vídeo, pero está claro que los tablets son dispositivos mucho más adecuados a ello. De hecho, desde mi punto de vista uno de los grandes inconvenientes que tienen los sistemas operativos móviles es precisamente la escasez de recursos para afrontar los cientos de codificaciones de vídeo, las posibilidades de subtítulos o, por qué no, la reproducción en streaming desde un servidor local (a través de DLNA o UPnP, por ejemplo).

Existen soluciones, sí, pero las que quizá sean las dos grandes plataformas multimedia para sistemas de escritorio y portátiles no han llegado aún. Hablo de XBMC y Boxee, la segunda por ser una excelente opción (mi favorita) y la primera por tener un éxito más que notable. Hoy os traemos novedades de esta última, XBMC que pronto llegará a Android.

Será como una aplicación oficial, disponible en Google Play y según el equipo de desarrollo con todas las funcionalidades que encontramos en XBMC para ordenador. Personalmente me gustaría probar en un tablet Android la compatibilidad con ficheros .mkv, subtítulos y reproducción en streaming a partir de un servidor DLNA ya existente, que es lo que actualmente tengo instalado y configurado y con lo que puedo ver series en mi ordenador personal.

La llegada de XBMC a Android no es más que una excelente noticia que viene a recordarnos, aún más si cabe, que la nueva generación de smartphones y tablets apuntan al contenido multimedia más que nunca. ¿Se acabó eso de codificar un fichero .mkv a .mov o .mp4 con subtítulos integrados para que así sea compatible con nuestro tablet? Veremos, pero ojala que así sea.

El equipo XBMC ha confirmado que ya están en las últimas fases de desarrollo y que en las próximas semanas empezarán a distribuir las primeras versiones beta en formato .APK.

En XatakaMóvil | Veremos Boxee en el iPhone y en Android
Vía | The Verge
Más información | XBMC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos