Compartir
Publicidad

Xbox 360 y Windows Phone, dos compañeros de diversión inseparables

Xbox 360 y Windows Phone, dos compañeros de diversión inseparables
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La televisión hace tiempo que ha dejado de ser un mero dispositivo para recibir la programación televisiva a través de la antena o del cable de un operador. Muchos son los fabricantes que comercializan algún producto, cuyo fin es almacenar y reproducir formatos multimedia para poderlos visualizar en la televisión. Nos tenemos que detener en estos fabricantes que además tienen un pie dentro de la telefonía móvil y así, a bote pronto, señalar a Apple, Microsoft y Google como referencia más destacable.

Apple con su Apple TV lleva tiempo comercializando su servicio de iTunes para con la televisión, con contenido que se puedan comprar directamente desde su dispositivo o enlazarlos desde algún ordenador del ámbito domestico. Además y a través de cualquier de sus dispositivos móviles, puedes ordenar funciones al Apple TV, convirtiendo el iPhone, por ejemplo, en el mando de control.

Google casi ha empezado en este sector y le está costando materializar con éxito su modelo de negocio, mayormente basado en YouTube, pero también con un ojo en la venta de contenido comerciales a través de su dispositivo Google TV. Actualmente tienen una aplicación oficial para convertir tu móvil o tablet en un mando de control. Además se prevé que el nuevo sistema Ice Cream Sandwich permita que cualquier móvil o tablet pueda acceder a Google TV con el mismo fin de gestionar sus contenidos de forma remota.

Windows Phone 7.5 y Xbox 360

Le toca el turno a Microsoft, con sobrada experiencia en la venta de contenido multimedia a través de su servio Xbox Live, que ha sabido evolucionar y mejorar con cada revisión y que en breve volverá a recibir un lavado de cara. El objetivo ya expresado por Microsoft sería aunar la experiencia de usuario en todas las plataformas, por lo que poco a poco está migrando el interfaz de todos sus dispositivos al aspecto visual iniciado por la interfaz Metro que popularizó su reproductor multimedia Zune.

Ya se ha visto como será el nuevo Windows 8 y también se han filtrado imágenes del nuevo dashboard de la Xbox 360. Los usuarios de Windows Phone 7.5 Mango ya pueden empezar a disfrutar plenamente de este nuevo interfaz repleto de posibilidades y, siguiendo la tendencia de otros fabricantes, también permitirá que su dispositivo móvil pueda acceder y controlar de forma remota los contenidos multimedia de la cuenta de Xbox Live asociada a la consola Xbox 360. La aplicación aún no está disponible, puesto que habrá que esperar antes a la presentación oficial del nuevo dashboard en la Xbox 360, pero los comentarios de algunos beta bester advierten que será pronto.

En el siguiente vídeo promocional sobre los nuevos servicios de Xbox Live para la Xbox 360 podrás ver brevemente, a partir del primer minuto, cómo funcionará este servicio, convirtiendo tu Windows Phone es una extensión de tu cuenta de Xbox Live con la que controlar algunas funciones multimedia de tu consola, además de la descarga de minijuegos.

Como usuario de la Xbox 360 estoy esperando que llegue la nueva actualización de su dashboard que se encuentra en fase beta desde hace meses y que algunos usuarios beta tester privilegiados ya están saboreando. Será una nueva experiencia poder disfrutarla además con este nuevo compañero móvil. Estaremos atentos tan pronto la aplicación esté disponible para hacerle un concienzudo análisis. Te mantendremos informado cuando esto ocurra.

Vía | Windows Phone Blog
En Xataka | La Xbox 360 está lista para ser tu centro televisivo
En Xataka Móvil | Las mejoras que Mango traerá a Xbox LIVE en Windows Phone 7

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos