Publicidad

Xemio es la aplicación móvil que quiere ayudar a las pacientes que necesitan quimioterapia

Sin comentarios

Publicidad

El smartphones se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los claros elementos que pueden ayudar en escenarios relacionados con la salud. Lo vemos a diario en aplicaciones relacionadas con la actividad física, pero poco a poco van surgiendo herramientas especializadas para cierto tipo de pacientes.

Es el caso de Xemio, una aplicación móvil que como indican sus responsables "está destinada a mejorar la calidad de vida de las pacientes con cáncer de mama durante el proceso de quimioterapia". El desarrollo permite a las afectadas de cáncer de mama asistirlas en temas como la medicación, la información sobre el proceso de la quimioterapia o la organización de sus sesiones.

Varios oncólogos han participado en el desarrollo de una aplicación que quiere aportar un granito de arena más para hacer que estos tratamientos sean lo más llevaderos posible. La herramienta ha sido ideada por Inma Grau y estará desarrollada a través de la fundación iSYS sin ánimo de lucro.

El proyecto Xemio está ahora tratando de recaudar 20.000 euros en fondos en una campaña de financiación colectiva con la que puedan cubrir las primeras fases del proyecto, y además están tratando de conseguir 35.000 euros adicionales mediante la petición de ayudas a organismos públicos y privados. Se espera que en aproximadamente nueve meses la aplicación esté disponible para iOS, Android y Windows Phone si se consiguen recaudar los fondos buscados.

Más información | Xemio en Verkami

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir