Compartir
Publicidad

Ya hay quien está intentando vender cuentas de Pokémon GO, aunque está prohibido

Ya hay quien está intentando vender cuentas de Pokémon GO, aunque está prohibido
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sólo quien haya permanecido las dos últimas semanas encerrado en una cueva sin conexión con el mundo exterior desconoce el fenómeno Pokémon GO. Era previsible que tras tanto tiempo negándose a dar el salto a los móviles, el primer juego de Nintendo para Android e iOS fuese un éxito, sobre todo eligiendo una de sus sagas de mayor repercusión, aunque los números no dejan de ser impresionantes.

Y claro, como cada vez que se da un caso de fenómeno de mesas que traspasa las barreras habituales que se quedan en los jugadores habituales en el móvil, siempre hay alguien que intenta sacar provecho de la situación. Además de las tiendas que intentan atraer nuevos clientes valiéndose de Pokémon GO, ya hay quienes quieren hacer el agosto vendiendo cuentas con un alto nivel y buenos Pokémons a cambio de cifras nada despreciables, aunque dicha actuación está directamente prohibida en las condiciones del juego.

Visto los números que está aportando Pokémon GO a Nintendo, y eso que el juego es gratis y la pulsera todavía no está a la venta, hay quien también se quiere aprovechar de la situación a su manera. Así, si acudimos a sitios como eBay o Vibbo podemos encontrar usuarios que tienen a la venta cuentas del famoso juego.

Crean cuentas de correo específicamente para jugar con ellas y luego venderlas

Las cuentas de Pokémon GO están asociadas a una cuenta de Google y no se puede cambiar la dirección de correo una vez creadas, por lo que estos usuarios han creado expresamente una nueva cuenta de correo con la intención de sacar tajada. Por ejemplo, hemos podido encontrar un usuario de Barcelona con una cuenta a nivel 21 y más de 200 Pokémons atrapados que está pidiendo por ella 100 euros.

Una cifra ridícula si la comparamos con lo que hemos podido ver por el famoso sitio de subastas. Allí por ejemplo hemos podido ver una cuenta de nivel 22 con más de 15 Pokémons atrapados con una puntuación superior a 1.000, entre los más de 900 que ha atrapado en total, por la que su dueño pide al menos 400 dólares, y ya hay quien ha pujado por ella.

Las condiciones prohiben estas actuaciones

Y más allá de lo ético de esa forma de actuar de algunos usuarios, si nos remitimos a las condiciones de servicio del juego, Niantic deja claro que la compra de cuentas o de objetos de éstas está directamente prohibida:

No obtendrá contenidos de intercambio de otros titulares de cuentas y a través de nosotros, y no a través de cualquier plataforma de terceros, intercambio, agente u otro mecanismo si no está autorizado de forma expresa. Podemos cancelar cualquier contenido de intercambio vendido, transferido o canjeado que infrinja estas condiciones. Queda prohibido realizar cualquier venta, transferencia o canje (o intento de realizarlos) y ello puede dar lugar a la cancelación de su cuenta.

Por tanto, aquel que compre una cuenta del juego, además de poder víctima de un timo también se arriesga a que la desarrolladora del juego le cancele la cuenta si de alguna manera conoce que la cuenta ha sido transferida entre distintas personas. Queda claro entonces que este mercado secundario creado en torno a Pokémon GO tiene sus peligros, por lo que la única manera de avanzar en el juego y ser el mejor entrenador Pokémon implicará abrocharse las zapatillas y salir a la calle.

En Xataka Móvil | Pokémon GO, todos los detalles del juego para móviles del momento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio