Compartir
Publicidad

Yaap Money quiere ser el WhatsApp de los pagos móviles entre particulares

Yaap Money quiere ser el WhatsApp de los pagos móviles entre particulares
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien es verdad que existen numerosas alternativas para realizar pagos desde el móvil, hoy hemos conocido una nueva app para iOS y Android que pretende revolucionar el sector. Es española, se llama Yaap Money y desde esta misma mañana está en funcionamiento. Su objetivo es trasladar la simplicidad de otras aplicaciones, como WhatsApp, al mundo de los pagos móviles entre particulares.

Digamos que, por ejemplo, un amigo y tú habéis comprado un regalo a medias. Para devolverle tu parte del dinero, simplemente seleccionas el contacto de tu agenda, de Twitter o de Facebook, escribes la cantidad, metes tu PIN para autorizar el pago y listo. Previamente, eso sí, has tenido que asociar tu número a una tarjeta de crédito o débito (nota: por ahora sólo funciona tarjetas españolas). Si el receptor quiere canjear el dinero, tendrá que tener una cuenta en Yaap. Si no la tiene, recibirá un SMS avisándole de que tiene un pago pendiente de recibir.

No sólo puedes enviar y recibir, sino que puedes solicitar dinero a cualquier contacto (tanto de tu agenda como de Twitter o Facebook si asocias la cuenta). Yaap Money actua en realidad de intermediario: tú recargas el dinero en la aplicación y a partir de ahí lo distribuyes como quieras si haces algún pago. Lo mismo si recibes: puedes elegir el mantenerlo como saldo de Yaap Money o recuperarlo en la tarjeta que tienes asociada.

En la presentación, Carlos Belderrain (CEO de Yaap) aseguró que “Yaap money es el chat del dinero; instantáneo y seguro”. Ésta es una de sus principales ventajas, y es que no es necesario que des el número de cuenta a nadie para que te haga un ingreso. Eso sí, tienes que confiar tu tarjeta a la aplicación y, pese a que aseguran que es totalmente seguro, puede que esto eche para atrás a más de uno.

De momento, Yaap es gratuito y no tiene comisiones de ningún tipo, aunque no está claro cómo monetizarán el servicio en el futuro

Si bien se trata de una iniciativa conjunta entre CaixaBank, Banco Santander y Telefónica, cualquiera puede utilizar el servicio. Desde Xataka Móvil hemos podido hablar con ellos y nos aseguran que no existe, por ahora, ninguna comisión por transacción, aunque no descartan que esto cambie en el futuro. También les hemos preguntado por cómo tenían pensado monetizar el servicio entonces pero, de momento, no tienen respuesta.

Más información | Yaap Money

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio