Publicidad

Yahoo! Go muerde el polvo

Yahoo! Go muerde el polvo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Muchos habréis oído hablar del servicio para móviles Yahoo! Go, otros incluso haréis uso de él, fue lanzado en 2006 y ha ido actualizándose con nuevas posibilidades a lo largo de este tiempo, brindándonos la posibilidad de leer noticias, correo, el tiempo, el tráfico o utilizar la búsqueda de Yahoo, pues a partir de ahora empezaremos a hablar de él en pasado, ya que la compañía ha decidido que el servicio dejará de funcionar el 12 de enero de 2010.

Al contrario que otros desarrollos de mayor éxito de Yahoo en la telefonía móvil como Flickr, oneSearch, Yahoo Finance o Yahoo Messenger, Yahoo! Go no ha sabido calar en el público, y aunque a muchos os sorprenda la noticia, el servicio se quedó parado en su tercera versión (con interesantes novedades como un widget), y no ha habido ni una palabra de una cuarta iteración en todo este tiempo.

Al parecer la causa de que el proyecto no sea viable es que el futuro no está en las aplicaciones todo en uno, sino en el desarrollo de versiones web de sus aplicaciones, o en todo caso la creación de aplicaciones dedicadas para plataformas de éxito como iPhone o Android, y según sus declaraciones ellos están principalmente interesados en el sistema operativo de Google, por lo que la empresa ha puesto a trabajar al equipo de Go! en estos menesteres.

Yahoo! Go, otro servicio que muerde el polvo

De esta forma la compañía invita a los usuarios a que empiecen a utilizar la nueva página en versión móvil, Yahoo! Mobile, que proporciona acceso a las búsquedas, el correo, mensajería instantánea, redes sociales y contenido personalizado, disponible para más de 1900 teléfonos distintos.

Como curiosidad comentar que las principales plataformas de la aplicación descargable Yahoo! Go son los teléfonos Nokia, y Windows Mobile, abarcando más de 400 teléfonos diferentes en el mercado desde su creación.

A continuación la comunicación que Yahoo ha enviado a los usuarios del servicio, descanse en paz:

Dear Yahoo! Go user,

Yahoo! Go will be discontinued on January 12, 2010, at 12:00 a.m. PST, so that we may focus on simplifying and enhancing your future mobile Web experiences. After this date, you will no longer be able to use Yahoo! Go 2.0 or 3.0 from your mobile phone.

We encourage you to visit the new mobile homepage from your mobile browser to access an even richer, more personalized Yahoo! experience.

We appreciate your support and thank you for using Yahoo! Mobile services.

The Yahoo! Mobile team

Vía | MocoNews. Imagen | Flickr MinceyFresh.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir