Publicidad

Yahoo también apuesta por la voz para las búsquedas en el móvil

Yahoo también apuesta por la voz para las búsquedas en el móvil
Sin comentarios

Publicidad

Si ayer hablábamos de los planes de Microsoft por introducir la voz como elemento clave en las búsquedas dentro del teléfono móvil, hoy ha sido Yahoo el que nos deja con la noticia de que ellos también apostarán por esta forma de realizar búsquedas.

Su apuesta en el ámbito de la telefonía móvil es la de un gigante que va a por todas y que sabe cómo hacer las cosas. Con su Yahoo Go lo viene demostrando. Es una de las plataformas o servicios para teléfonos móviles más bien diseñadas y pensadas de todas las que hemos probado, y solo puede ahora mismo igualarlas Google.

Yahoo sabe además, como debe ser, para crear un buen servicio, que el comportamiento de un usuario de un sistema de búsqueda de información en un teléfono móvil es completamente distinto al del usuario que está sentado ante su pantalla de ordenador y puedo navegar minutos por los resultados sin interés. En las búsquedas con el teléfono móvil hay que acertar en la diana muy pronto, mostrar enlaces prácticos e ir a lo importante.

Así, Yahoo ha marcado en Las Vegas el camino a seguir: mejores y más importantes enlaces en los resultados de las búsquedas, y el uso de la voz para realizar las mismas. Su OneSearch es ahora más potente y en el futuro se espera que entienda mejor lo que el usuario busca y sobre todo, lo que quiere encontrar.

Vía | Reuters.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir