Compartir
Publicidad

Todos tus movimientos, fotos y lugares visitados en un mapa, con Your Timeline de Google

Todos tus movimientos, fotos y lugares visitados en un mapa, con Your Timeline de Google
4 Comentarios
Publicidad

¿Recordáis Google Latitude? El registro de nuestros movimientos físicos, a dónde íbamos, dónde parábamos y demás. Lo cerraron en 2013, pero ahora vuelve un servicio parecido aunque revitalizado y renovado: Google lanza Your Timeline, una nueva característica de Maps.

Estará disponible para dispositivos Android y equipos de escritorio y trabajará mano a mano con Google Photos, la que quizá sea una de sus grandes novedades del año. Además de la ruta en la que nos hemos movido también permitirá asignar lugares y fotografías a localizaciones físicas, de forma que luego podremos tener toda la información en un mapa y poder abrir las capturas con un simple click.

Google informa que Your Timeline es completamente seguro y que es el usuario el que tiene el completo control sobre toda la información, permitiéndonos borrar localizaciones, rutas o lugares donde nos encontremos en cada momento. Afirman también que no es visible a otros usuarios y que únicamente nosotros tendremos acceso a la información, nombres y fotografías.

Para hacer uso de esta nueva funcionalidad Google pide que actives la opción de compartir localización con ellos. Para conocer más información puedes acceder desde un equipo de escritorio a maps/timeline y comprobar si has compartido tu localización en anteriores ocasiones

En cuanto a la llegada de Your Timeline a Google Maps para Android, lo hará en una futura actualización de la app que debería llegar muy pronto; respecto de otros sistemas no han desvelado información y es posible que se quede como exclusivo de Android.

Vía | Hexus
Más información | Google Maps blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio