YouTube prueba los clips: pequeños recortes de vídeo que se pueden compartir

YouTube prueba los clips: pequeños recortes de vídeo que se pueden compartir
Sin comentarios

Compartir contenido de YouTube tiene ahora un nuevo formato: el de los clips cortos. Este tipo de contenido, similar al que se utiliza en plataformas como Twitch, permite compartir un fragmento concreto de cualquier vídeo subido a YouTube, también de un streaming.

No puede decirse que YouTube haya perdido el trono de las plataformas de vídeo ya que sigue siendo el portal más popular del mundo. Ahora bien, esta importancia se encuentra cada vez más amenazada debido a los nuevos consumos de vídeo, tanto a través de la web como desde las apps. Netflix, Disney+, TikTok... Y sobre todo Twitch, una plataforma de contenido principalmente orientada a los jugadores que YouTube vigila muy de cerca. Y justo a esa diana es donde apunta la plataforma de Google con su prueba más reciente.

Comparte cualquier porción de un vídeo de YouTube

Youtube Clips

Hasta ahora podíamos compartir los enlaces al vídeo/streaming de YouTube con sólo copiar su URL; además de disponer de la flecha de compartir justo en las opciones del contenido. Esta forma de enviar vídeos supone cierto engorro si quien los comparte sólo quiere que se vea un fragmento: pese a que resulta posible marcar el punto de inicio, faltaba una manera de compartir una porción concreta y seleccionable personalmente por el usuario.

La función de recorte para compartir ya existe y se encuentra actualmente en pruebas dentro de YouTube. Así lo asegura la plataforma en su página de ayuda: los vídeos compartidos se llaman clips; puede seleccionarse cualquier fragmento con una duración de entre cinco y cincuenta segundos; los clips son aptos para vídeos ya subidos a YouTube y para aquellos que se reproducen en streaming; y el fragmento se reproducirá en bucle sobre el vídeo completo.

La nueva funcionalidad se encuentra en pruebas dentro de YouTube para un número muy concreto de creadores. Una vez dichas pruebas concluyan, y siempre que YouTube considere que fueron satisfactorias, desplegará los clips al resto de usuarios.

Para descubrir si nos encontramos dentro de la prueba hay que buscar el icono de unas tijeras en los botones de reproducción, tanto en la web como en Android. A iOS llegará más adelante.

Vía | Omicrono

Temas
Comentarios cerrados
Inicio