Publicidad

YouTube restringirá los vídeos en tres niveles para que los padres supervisen qué ven sus hijos

YouTube restringirá los vídeos en tres niveles para que los padres supervisen qué ven sus hijos
Sin comentarios

El control parental de la aplicación de YouTube dará un salto dentro de poco en pos de una mejora en el control de lo que ven los niños: Google introducirá tres niveles de restricción en su plataforma genérica, no en YouTube Kids. Con ello aspira a que los adolescentes encuentren contenido menos infantil y apto según las edades.

YouTube posee tal catálogo multimedia que existen, literalmente, millones de vídeos para cada gusto, preferencia y franja de edad. Por ello, la plataforma lleva batallando con el contenido apto para menores desde hace años: tanto restringiendo su acceso con bots como creando una app exclusiva para niños, YouTube Kids. Y ahora está planeando ofrecer una herramienta más a los padres: restricción de acceso en tres niveles.

Experiencias supervisadas: el nuevo control parental de YouTube

Youtube Filtros Infantiles

La plataforma de vídeos aspira a que los menores encuentren su espacio en YouTube, ya sea a través de la app infantil (Kids) como en la aplicación genérica. Y, dado que cada software está formulado a un tipo de público concreto, YouTube ha decidido darle la llave de la supervisión a los padres para que los hijos que vayan camino de la adolescencia posean un mayor ámbito donde buscar.

Tal y como define YouTube la nueva restricción, los padres tendrán a su alcance la posibilidad de supervisar qué es lo que pueden encontrar sus hijos. Dichas experiencias supervisadas limitarán los vídeos que pueden reproducir en tres niveles diferentes:

  • Explorar. Es el primer nivel, aquel dirigido a aquellos niños a los que YouTube Kids se les queda pequeño. Apto para mayores de nueve años y con vídeos de todo tipo de estilos, desde vlogs a tutoriales.
  • Explorar más. ¿Que los niños ya están preparados para satisfacer su curiosidad? Los padres pueden permitirles ampliar sus horizontes con un menor nivel de restricción.
  • Casi todo YouTube. Los niños no verán casi restringida su experiencia con YouTube; siempre que el contenido no vaya especialmente dirigido a un público adulto: el contenido con restricción por edad queda fuera.

Los tres niveles de restricción para niños llegarán próximamente a la aplicación de YouTube para móviles: primero en una beta muy limitada. Más adelante Google expandirá dicha beta de manera mucho más amplia.

Más información | YouTube

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio