Publicidad

48 megapíxeles en el iPhone 14 y adiós al notch en el iPhone 15, según Kuo

48 megapíxeles en el iPhone 14 y adiós al notch en el iPhone 15, según Kuo
2 comentarios

Estamos en 2021, lo que significa que en este mes de septiembre (presumiblemente) tendremos en circulación los iPhone 13, toda vez que parece que Apple ha desechado ya las nomenclaturas 'S' para los teléfonos bianuales. Y con muchas filtraciones ya sobre la mesa, algunos analistas ponen ya la mirada en el futuro y nos hablan de los teléfonos que están por llegar en años venideros.

Hablamos de Ming-Chi Kuo, un conocido analista del mercado tecnológico muy ligado al ecosistema Apple y que ahora nos cuenta algunos movimientos de la compañía norteamericana para con los modelos de 2014 y 2015. Es decir, algunos cambios que Apple introduciría tanto en los iPhone 14 como en los iPhone 15. Y uno de ellos tiene que ver con eliminar por fin el notch de la parte superior de los teléfonos.

iPhone 14 con más megapíxeles, iPhone 15 sin notch

La pantalla del iPhone 12

Cuenta Kuo que habrá un significativo aumento de potencia para el modelo Pro del próximo año, y que suponemos que afectará también al Pro Max con mayor diagonal de pantalla. Así pues, hablaríamos de las cámaras de los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, y la información dice que se aumentaría de forma considerable el tamaño de los sensores principales.

Apple ha sido fiel hasta ahora a los sensores de 12 megapíxeles, centrando los avances en fotografía en mejorar la calidad de las lentes de sus cámaras y en el software de procesado de sus fotografías. Pero ahora, Kuo afirma que en el iPhone 14 Pro (y probablemente Pro Max) tendremos 48 megapíxeles para la cámara principal, permitiendo que el teléfono grabe con solvencia en resolución 8K.

Kuo cuenta que los iPhone 14 de 2022 llegarán en dos diagonales de pantalla, 6,1 pulgadas para los Mini y normal y 6,7 pulgadas para la pareja de iPhone Pro, y serán los últimos los únicos que obtengan en este gran sensor fotográfico. Un nuevo salto entre categorías para justificar aún más el salto entre los iPhone normales y los de mayor tamaño, aparte de memorias y otros cambios internos. El vídeo 8K, sin embargo, estaría presente en los cuatro modelos de iPhone 14. Veremos qué ocurre finalmente.

Lente Periscopica

Pero aparte de los iPhone 14 de 2022, Kuo ha hablado de los iPhone 15 de 2023 y cuenta que para ellos se reservaría un gran salto estético. Hablamos de la desaparición del notch frontal, el que actualmente alberga todo el mecanismo de FaceID además de la cámara frontal. Si los datos de Kuo son correctos, el sistema de FaceID se esconderá tras la pantalla en 2023 por lo que ya no habría necesidad de mantener la ceja que estrenó el iPhone X y que se convirtió en toda una tendencia.

Además, los iPhone 15 completarían el salto fotográfico empezado por los iPhone 14 ya que sumarían una lente periscópica con dos aumentos a la configuración general para, en teoría, mejorar las capturas y el modo retrato. Como decimos, toda esta información versa sobre el futuro de Apple para sus iPhone 14 y iPhone 15 y aún resta mucho para su llegada. Estaremos atentos a todo lo que pueda acontecer sobre futuras generaciones del iPhone.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio