Compartir
Publicidad

A TSMC y Foxconn les sientan muy bien las ventas del iPhone

A TSMC y Foxconn les sientan muy bien las ventas del iPhone
1 Comentarios
Publicidad

Los principales suministradores y fabricantes de Apple para su iPhone, están ganando mucho dinero con la relación. Tanto TSMC, como Foxconn, han anunciado records en ingresos en el mes de diciembre.

Las ventas del iPhone en los últimos meses del año han sido muy buenas, como viene siendo norma cuando aparecen nuevos modelos, y especialmente, cuando lo hacen cerca de fechas navideñas.

El encargo de los procesadores, TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Co) ha informado que en diciembre ha tenido unos ingresos de 2.200 millones de dólares, que es un 40% más que lo obtenido en el mismo periodo del año anterior.

Si nos vamos a Hon Hai Precision Industry, major conocida como Foxconn, las ventas se han incrementado de forma modesta, un 5%, con respecto a diciembre de 2013. Hablamos de 16.240 millones de dólares. Se comenta que la empresa tiene alrededor de medio millón de empleados únicamente trabajando en iPhones.

Habrá más razones que la del iPhone, pero es sin duda el producto más rentable en su línea de producción. Los analistas de mercado hablan de unas ventas de 69 millones de iPhones en el cuarto trimestre del año, lo que serían 18 millones más que en el año anterior.

El caso de TSMC es llamativo, pero lógico, ya que en años anteriores no tenía la misma demanda por parte de Apple. En 2014 fue elegida para crear para la empresa californiana sus chips Apple AX, como el A8, que está dentro de los nuevos iPhones, o el iPad Air 2.

Vía | Apple Insider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio