Publicidad

Abrir el coche y hasta arrancarlo con el iPhone o el Watch, una opción presente en iOS 13.4 beta

Abrir el coche y hasta arrancarlo con el iPhone o el Watch, una opción presente en iOS 13.4 beta
2 comentarios

Una de las consecuencias de las enormes posibilidades de un smartphone es que con él podemos hacer casi cualquier cosa, por increíble que pareciese hace no más de diez años. Incluso proyectar la pantalla del teléfono en la del coche para así utilizar las ventajas de la conectividad, navegación y multimedia; sin olvidar otros usos que podrían llegar, como abrir el coche con el móvil o arrancarlo con solo pulsar un botón de la pantalla. Es lo que podrían hacer los dueños de un iPhone y un vehículo compatible con CarPlay.

No es que sea una novedad lo de abrir y arrancar el coche con el teléfono ya que hay vehículos que lo han implementado (ahí están los Tesla, por ejemplo), pero sí que resulta llamativa la combinación, también por el hecho de que el Apple Watch podría ser igualmente compatible. Y hablamos en condicional porque aún no está asegurado, sí aparece en el código de la última versión para desarrolladores de iOS.

iOS 13.4 extiende las posibilidades de CarPlay

Apple CarPlay

Con CarPlay los fabricantes de vehículos pueden interconectar su consola de administración con el iPhone para así proyectar en la pantalla grande todo tipo de información; siempre maximizando la accesibilidad para evitar las distracciones. Usar la navegación del teléfono, escuchar la música, podcasts o interactuar con Siri, las posibilidades son muy amplias. Ahora bien, como descubrieron en 9to5Mac, Apple planea ofrecer herramientas de gestión más profundas a los fabricantes de vehículos ya que el iPhone y el Apple Watch tendrían la opción de abrir las puertas del coche, cerrarlas o encender el coche. Y va más allá.

9to5mac buceó en el código de la última beta para desarrolladores de iOS 13.4 encontrando unas cadenas de texto que hacen referencia a la mayor integración entre los vehículos y los dispositivos de Apple utilizando CarPlay. Los dueños de un coche compatible podrían administrar el cierre de las cerraduras siempre que estas incluyan NFC (el requerimiento viene especificado en el código). No habría que desbloquear el teléfono o el reloj para utilizar el sistema ya que, incluso, podría funcionar con el iPhone sin batería: bastaría con la sincronización entre la app del fabricante y Wallet en el iPhone o Watch para tener activo el sistema de apertura. Además, estas llaves virtuales podrían compartirse con otros usuarios para que así el resto de la familia pudiese abrir el coche, cerrarlo y arrancarlo con el iPhone o Apple Watch.

Mediante NFC el iPhone o Watch podrían abrir el coche y arrancarlo, también compartir esa llave virtual con otros usuarios

Apple seguramente haya establecido contactos con los fabricantes de coches para introducir las mejoras en CarPlay, pero aún no se sabe ni modelos ni cuándo estarán disponibles. Como mínimo no será hasta la disponibilidad estable de iOS 13.4: esta versión aún está en pruebas para desarrolladores.

Vía | Engadget

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios