Compartir
Publicidad

Activation Lock, una capa de seguridad más en iOS 7

Activation Lock, una capa de seguridad más en iOS 7
14 Comentarios
Publicidad

Justo antes de concluir la presentación de las novedades de iOS 7, hacían pública la existencia de una característica que ha pasado algo desapercibida entre el gran público pero que seguro que más de uno se agradecerá. Lleva por nombre Activation Lock y su función es proporcionar una capa extra de seguridad en iOS 7 para, en la medida de lo posible, minimizar los daños tras el robo de un terminal.

La idea es la siguiente: si un teléfono o tablet desaparece y tiene Find my Phone instalado, con Activation Lock se impide que éste pueda desactivarse o que el terminal pueda borrarse y volver a ser utilizado como si fuera nuevo. En su lugar, ya bien sea para cerrar Find My iPhone o para utilizarlo una vez reseteado, con Activation Lock será necesario introducir el ID de Apple y su correspondiente contraseña.

Como se puede apreciar en las imágenes, una vez que el dueño del móvil desaparecido lo pone en modo "perdido", aparece un mensaje en la página principal en el que se indica a qué teléfono llamar para devolver el terminal. ¿Y si la persona que lo encuentra decide quedárselo? Pues básicamente, y aunque Apple no ha dado todavía muchos detalles sobre el funcionamiento de Active Lock, tendrá un bonito pisapapeles y poco más, ya que necesitaría conocer los datos de la cuenta Apple del dueño para poder hacer algo con él.

A falta de conocer los entresijos de esta funcionalidad, parece ser un buen complemento para Find My iPhone, que por desgracia tenía demasiados agujeros y ofrecía pocas soluciones ante situaciones comunes (algo que incluso llevó a Apple a reunirse con las autoridades estadounidenses para estudiar medidas). Con esta medida, Apple pretende minimizar los robos de terminales. ¿Será efectiva? Saldremos de dudas cuando sepamos si Activation Lock es sencillo (o no) de saltar.

En Xataka Móvil | "iOS 7, toda la información":https://www.xatakamovil.com/apple/ios-7-toda-la-informacion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio