Apple Airpods Pro 2 Vs. Apple Airpods Pro: todo lo que ha cambiado

Apple Airpods Pro 2 Vs. Apple Airpods Pro: todo lo que ha cambiado
Sin comentarios

La guerra por obtener los mejores auriculares con cancelación de ruido activa adquiere un nuevo contendiente con claros visos de dominarla: los Apple AirPods Pro 2 ya están entre nosotros. Esta segunda generación mejora en muchos aspectos a los originales sin que en sí suponga un salto enorme en características. Basta con enfrentarlos entre sí.

No todo son móviles en las keynote de Apple, que hay otro dispositivo electrónico que acapara tanto miradas como susurros: los AirPods. Y llegó el turno de renovar la gama más potente de estos auriculares, ya tenemos entre nosotros los AirPods Pro 2. Son una evolución de los primeros sin que revolucionen en exceso la experiencia, al menos sobre el papel. Veamos qué tienen de nuevo con respecto a los AirPods Pro.

Ficha técnica comparativa de los AirPods Pro contra los AirPods Pro 2

Airpods Pro

Airpods Pro 2

Caja carga

Compatible con el conector Lightning, carga inalámbrica Qi y MagSafe

Compatible con el conector Lightning, carga inalámbrica Qi y MagSafe
Pequeño altavoz que permite encontrar la caja
Chip U1

Batería

hasta 4,5 horas de reproducción con una carga (sin ANC) y 3,5 horas de conversación
Hasta 24 horas de reproducción con la caja

hasta 6 horas de reproducción con una carga (sin ANC)
Hasta 30 horas de reproducción con la caja

Resistencia

IPX4 (sudor y agua)

IPX4 (sudor y agua)

Chip

Apple H1

Apple H2

Tecnología

Audio espacial Dolby Atmos

Audio espacial Dolby Atmos

Conectividad

Bluetooth 5.0

Bluetooth 5.3

Dimensiones

Auricular: 30,9 x 21,8 x 24 mm
Caja: 45,2 x 60,6 x 21,7 mm

Auricular: 30,9 x 21,8 x 24 mm
Caja: 45,2 x 60,6 x 21,7 mm

Peso

Auricular: 5,4 gramos
Caja: 45,6 gramos

Auricular: 5,3 gramos
Caja: 50,8 gramos

Precio

279 euros

299 euros

Apple Airpods Pro con Estuche de Carga MagSafe (2021)

Apple AirPods Pro (2.ª generación) ​​​​​​​

La cancelación de ruido activa como mejor arma

Apple Airpods Pro 2
Apple Airpods Pro 2

Cuando Apple desveló los AirPods Pro la empresa estrenó la cancelación de ruido activa para la reproducción de audio en su línea de auriculares TWS; logrando de rebote que gran parte de ellas marcas apostase también por el ANC. Así que, con la nueva generación, no cabía duda de que la cancelación iba a mejorar.

Según ha confirmado Apple, y siempre según sus palabras, la cancelación de ruido activa incluida en los AirPods Pro de segunda generación es más potente (cancela el doble de ruido) y mantiene en mayor medida la calidad de audio. Supone una gran mejora con respecto a los AirPods Pro, una cancelación que ya era muy buena.

El nuevo modelo de auriculares TWS mantiene los sensores de movimiento y el audio espacial. Esto permite una mejora en el audio espacial. Además, la segunda generación incorpora un cambio notorio: los AirPods Pro 2 estrenan el gesto de subir y bajar el volumen en el bastón táctil (la primera generación mantiene sólo los controles de reproducción y Siri).

Apple Airpods Pro
Apple Airpods Pro

Los AirPods Pro 2 ofrecen un diseño muy similar a la primera generación: por fuera no se distinguen de los antiguos. Incluyen una mejora en la batería: Apple asegura que superan las 6 horas de reproducción con ANC activado. E incluyen un notorio cambio en la caja: aparte de que ésta tiene mayor autonomía, el estucho de los AirPods Pro de segunda generación incorpora un pequeño altavoz que le permite chivarse de dónde está escondido. Para ello utiliza la conectividad Ultra Wide Band o UWB.

Apple Airpods Pro 2
Apple Airpods Pro 2

La segunda generación apunta a una renovación en la capacidad de reducir el audio, incluye mejores controles de audio, una mejor batería y un estuche que permite localizar los auriculares a distancia gracias a que se chiva con el sonido del altavoz. Es un salto notorio con respecto a los AirPods Pro originales.

Temas
Inicio
Inicio