Publicidad

Apple bate récords ingresando más de 100.000 millones de dólares en los tres últimos meses de 2020

Apple bate récords ingresando más de 100.000 millones de dólares en los tres últimos meses de 2020
15 comentarios

Apple ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2021 (Q1 2021), un peculiar periodo que abarca los tres últimos meses de 2020. La tónica general de los resultados de Apple suele ser de récord, pero este inicio de 2021 ha sido especialmente bueno para la tecnológica.

El lanzamiento del iPhone 12 ha ayudado a Apple a superar por primera vez los 100.000 millones de dólares, lo cual supone un 21% más respecto al mismo periodo del anterior año. Con la división iPhone a la cabeza, los servicios son el segundo punto clave para los ingresos de Apple, seguidos por Mac y iPad.

Un inicio de año récord para Apple

resultados Apple Imagen: Applesfera. Fuente: Apple

Apple ha ingresado un total de 111.004 millones de dólares en su Q1 2021, cifra récord que la sitúa por primera vez por encima de los 100.000 millones y que supone un 21% más respecto al periodo anterior. A pesar de que la tecnológica ya no revela el volumen de iPhone vendido, los datos indican que más de la mitad de sus ingresos provienen de los iPhone. En concreto, así queda el reparto por divisiones.

  • iPhone: 65.597 millones de dólares. Crecimiento del 17% interanual.

  • Servicios: 15.761 millones de dólares. Crecimiento del 24% interanual.

  • Apple Watch, productos de hogar y accesorios: 12,971. Crecimiento del 29% interanual

  • Mac: 8.675 millones de dólares. Crecimiento del 21% interanual.

  • iPad: 8.435 millones de dólares. Crecimiento del 41% interanual

resultados apple Imagen: Applesfera. Fuente: Apple.

El iPhone 12 ha supuesto un gran empujón para Apple, aunque 2020 también ha sido el año del iPad Pro, iPad Air o de los primeros Mac con procesador M1. Apple ha logrado aumentar los ingresos más del 20% en prácticamente todas sus divisiones, con especial crecimiento en iPad, con un 41% más respecto al periodo correspondiente anterior.

Junto a los récords por cada división, Apple afirma que la pandemia ha impulsado un uso récord también en Facetime

Apple indica asimismo que la demanda de los Mac con chip M1 ha sido "muy fuerte", que en Alemania y Japón ha habido "el mayor despliegue de iPads en toda su historia" y que han registrado el mayor volumen de su historia en llamadas de Facetime, debido principalmente a las restricciones en movilidad impuestas por la pandemia.

"Los resultados de nuestro negocio en el trimestre de diciembre se vieron impulsados por un crecimiento de dos dígitos en cada categoría de producto, que impulsó récords de ingresos en cada uno de nuestros segmentos geográficos y un máximo histórico en nuestra base instalada de dispositivos activos". Luca Maestri, director financiero de Apple.

Tras los resultados, el Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo efectivo de 0,205 dólares por acción, pagadero el 11 de febrero de 2021 a aquellos accionistas registrados al cierre del 8 de febrero del mismo año. Las acciones de Apple, con capitalización de 2,4 billones de dólares, reaccionaron con una ligera caída a la publicación de los resultados.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio