Publicidad

Apple cierra su año fiscal con récord en ingresos: las divisiones de Mac y servicios son las responsables

Apple cierra su año fiscal con récord en ingresos: las divisiones de Mac y servicios son las responsables
3 comentarios

Apple ha informado de los resultados correspondientes a su cuarto y último trimestre fiscal de 2020, periodo que aglutina los meses de julio, agosto y septiembre. Se trata de un trimestre atípico en el que no se reflejan las ventas y acogida de los nuevos iPhone 12, debido al lanzamiento tardío de los mismos.

Hasta el momento, la llegada de los iPhone se producía en el mes de septiembre, habiéndose retrasado su lanzamiento por motivos relacionados con la pandemia. Pese a esto, se superan las estimaciones previstas alcanzándose unos ingresos totales de 64.698 millones de dólares. Los principales responsables han sido las divisiones de Mac y servicios, que obtienen cifras de récord.

Así ha sido el Q4 2020 de Apple

Macbook

A lo largo de su cuarto y último trimestre fiscal Apple ha logrado unos ingresos de 64.698 millones de dólares. Las divisiones protagonistas han sido la del iPhone, que logra 26.444 millones de dólares en ingresos (pese a no incluirse cifras de los nuevos modelos), servicios, que logra 14.549 millones de dólares en ingresos, así como la división Mac, que ha alcanzado los 9.032 millones de dólares en ingresos.

Mac y servicios logran cifras de récord. La división iPhone presenta datos atípicos al no reflejar las ventas de los últimos modelos

Les siguen tanto la división de wearables, hogar y accesorios con 7.876 millones de dólares y la división iPad, con 6.797 millones de dólares en ingresos. En otros términos, 50.149 millones en ingresos por producto y 14.549 millones en servicios.

Servicios Imagen: Applesfera.

Apple ha culminado un año fiscal definido por la innovación frente a la adversidad con un récord en el trimestre de septiembre, liderado por récords históricos para el Mac y servicios. A pesar de los impactos continuos del COVID-19, en Apple nos encontramos en medio de nuestro periodo de presentación de productos más prolífico hasta la fecha, y la primera reacción a todos nuestros lanzamientos, liderados por nuestra primera línea de iPhone habilitada para 5G, ha sido tremendamente positiva.

Tim Cook destaca el crecimiento en las divisiones de Mac y servicios, y a pesar de no haber cifras aún para los nuevos iPhone, destaca que su acogida ha sido "tremendamente positiva". El no incluir los datos de estos nuevos modelos ha propiciado que los ingresos en ventas de los iPhone caigan más de un 20% interanual.

Del mismo modo, Apple declarará un nuevo dividendo para los accionistas de 0,205 dólares por acción, a pagar el 12 de noviembre para todos los inversores registrados al cierre de acciones el 9 de noviembre como muy tarde.

Más información | Apple

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio