Compartir
Publicidad

Apple compra AlgoTrim con la vista puesta en la compresión de datos en móviles

Apple compra AlgoTrim con la vista puesta en la compresión de datos en móviles
2 Comentarios
Publicidad

De una forma un tanto discreta, Apple ha confirmado a TechCrunch la adquisición de la compañía sueca AlgoTrim. No ha trascendido la cantidad de dinero que se ha puesto sobre la mesa ni qué planes tiene Apple para la empresa. ¿Se quedarán y utilizarán la tecnología o es simplemente un movimiento para hacerse con los servicios de sus empleados? No sería extraño que se dieran ambos.

Según explica AlgoTrim en su sitio web, ofrecen "soluciones avanzadas para dispositivos móviles en los campos de compresión de datos, imágenes móviles, vídeos y gráficos a ordenador". Además, añaden que su códec es utilizado por diversos fabricantes Android para las actualizaciones de firmware e incluso se usa en las galerías de fotos. Según estimaciones de la compañía, más de 100 millones de teléfonos utilizaban en 2011 su tecnología. ¿Cambiará esto con la adquisición de Apple? Por ahora desconocemos la respuesta.

A destacar que AlgoTrim es una pequeña empresa más que se suma a las otras seis que ya han adquirido este año. Todas ellas tienen ciertas características en común: son pioneras en su campo, pequeñas y con pocos empleados. En el caso de AlgoTrim, es lógico pensar que a Apple le interesa la tecnología que han desarrollado para implementarla y aligerar iOS, incluyendo una menor (y más rápida) transferencia de datos entre dispositivos y aplicaciones.

Vía | "TechCrunch":http://techcrunch.com/2013/08/28/apple-reportedly-acquires-swedish-firm-algotrim-a-company-that-does-mobile-media-and-data-compression/ En Applesfera | "Apple adquiere AlgoTrim, empresa especializada en la compresión de imágenes y vídeo":https://www.applesfera.com/apple/apple-adquiere-algotrim-empresa-especializada-en-la-compresion-de-imagenes-y-video

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio