Apple convierte el iPhone en un datáfono portátil: así funciona 'Tap to Pay'

Apple convierte el iPhone en un datáfono portátil: así funciona 'Tap to Pay'
Sin comentarios

Apple lleva años implementando mejoras en el software que acompaña al chip NFC que introdujo en su ecosistema de la mano de los iPhone 6, y que se abrió a otros usos un par de generaciones más tarde. Desde entonces, Apple Pay ha ido evolucionando hasta que hace algunas semanas se rumoreó que se preparaba un gran salto más enfocado a los pequeños negocios que a los usuarios de a pie, pero igualmente un gran salto.

Se rumoreó que Apple iba a permitir convertir cualquier iPhone compatible con su sistema en un datáfono portátil. Es decir, permitir no sólo realizar pagos con Apple Pay sino también recibir cobros. Bastaría con instalar la app correspondiente y se podría cobrar con cualquier teléfono de la marca, y finalmente ya es oficial. Apple ha anunciado 'Tap to Pay' para los iPhone XS y posteriores.

Se podrá cobrar con el iPhone sin tener un TPV

Taptopay

Como suele ocurrir en este tipo de funcionalidades, el hogar de la marca será el primero en ver cómo se propaga entre sus terminales. Apple 'Tap to Pay' o 'Tocar para Pagar' comienza a implementarse en los Estados Unidos de América y hará falta una app concreta que la firma estadounidense habilitará para sus 'socios'. Presumiblemente, pequeños comercios que habiliten el cobro con Apple Pay en sus establecimientos.

Cuenta Apple que con el nuevo 'Tap to Pay' se podrán aceptar pagos con cualquier iPhone compatible que esté asociado al programa, y no sólo pagos desde otro iPhone con NFC o un Apple Watch sino también desde tarjetas de crédito y débito sin contacto, y también desde otras billeteras digitales compatibles con el pago sin contacto. No hará falta, como indica la empresa, "hardware adicional o terminal de pago".

"En colaboración con las plataformas de pago, los desarrolladores de aplicaciones y las redes de pago, estamos facilitando más que nunca que las empresas de todos los tamaños, desde emprendedores individuales hasta grandes minoristas, acepten sin problemas pagos sin contacto y sigan haciendo crecer su negocio" - Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet

La compañía afirma que este nuevo sistema de cobro a través del iPhone seguirá siendo igual de seguro que las anteriores transacciones con el iPhone y Apple Pay, y que los datos no se compartirán ni abandonarán el dispositivo, más allá del ID de la propia transacción realizada. "Todas las transacciones realizadas con Tap to Pay en iPhone se cifran y procesan con Secure Element y, al igual que con Apple Pay, Apple no sabe qué se compra ni quién lo compra". Apple 'Tap to Pay' llega, como decíamos, primero a los Estados Unidos. Quedamos a la espera de que se expanda a nivel internacional.

Más información | Apple

Temas
Inicio