Publicidad

Apple debería extender el programa de intercambio de teléfonos a otras marcas

Apple debería extender el programa de intercambio de teléfonos a otras marcas
12 comentarios

Publicidad

Al menos eso es lo que se desprende de un estudio publicado por Consumer Intelligence Research Partners en el que se indica que el 47% de los propietarios del iPhone conservan su dispositivo en lugar de venderlo para comprar otro más moderno.

Apple ya ha comenzado con ese programa en Estados Unidos, donde los iPhone 5S e iPhone 5C ya están a la venta y donde la compañía ofrece hasta 280 dólares de crédito en esos nuevos smartphones al darles nuestros "viejos" iPhone.

CIRP

Sin embargo, Apple debería plantearse que otras marcas también pudieran entrar en ese programa de intercambio. De hecho, según el estudio del CIRP con datos de octubre de 2012 (algo antiguos, pero igualmente interesantes), solo el 16% de los antiguos propietarios acaban vendiendo esos modelos, y normalmente a través de servicios como eBay o Craiglist. El co-fundador de CIRP, Michael Levin, indicaba en ese estudio que:

Sería mucho más eficiente aceptar smartphones de compañías rivales, en lugar de solo aceptar iPhones. En primer lugar, los compradores del iPhone que vendes sus viejos smartphones (no iPhone), lo hacen en canales menos maduros con respecto a los que venden sus viejos iPhone. Y en segundo, ese es exactamente el tipo de cliente que Apple quiere, gente con otros smartphones, y un programa de intercambio decente que haga que esa gente entre en las Apple Store.

El reciclado de esos teléfonos no sería complicado según Levin, pero puede que simplemente no quieran poner precio a los viejos smartphones de los competidores. Sea como fuere, la propuesta parece tener sentido, pero me temo que será muy difícil ver que Apple dé ese paso.

Vía | AllThingsD

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir