Apple y Google se dan la mano para que puedas llevarte tus fotos de Google Fotos a iCloud

Google Fotos ya te permite mover todas tus fotos directamente al iCloud de Apple de forma muy sencilla

Applegoogle
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si tienes pensado pasarte de Android a iOS, estás de enhorabuena pues ahora lo vas a tener un poco más fácil. Ahora es posible exportar tus fotos de Google Fotos directamente a iCloud, sin tener que descargarlas manualmente o hacer ningún proceso adicional.

Google y Apple, que son dos fundadores de la iniciativa Data Transfer ya permitían transferir las fotos de iCloud Photos a Google Fotos, pero seguía pendiente el camino inverso. Ahora ya puedes hacerlo directamente desde Google Takeout.

Tus fotos de Google Fotos a Fotos en iCloud

Tras años guardando todas tus fotos en Google Fotos, te puede tirar para atrás cambiar de ecosistema y transferirlas todas a iCloud. Normal, pues si bien al cambiar de móvil vas a poder transferir las fotos de uno a otro independientemente de sus sistema, no ocurre lo mismo con tu biblioteca de fotos que no tengas guardada localmente en el móvil.

Un modo que tenías de hacerlo era descargar todas tus fotos de Google Fotos (con Google Takeout, por ejemplo) y luego guardarlas en tu iPhone para que se suban a iCloud. Es un proceso manual y aburrido en el que como usuario aportas poco más allá de pulsar los botones oportunos y esperar: sería mejor si lo hiciera "la máquina". Y la máquina lo puede hacer ahora.

Ahora es posible pedirle a Google que mande tus fotos a Apple y se acabó, pues Fotos en iCloud es ahora una de las opciones para transferir tu biblioteca de fotos de Google Fotos en Google Takeout. Se une a los ya existentes Flickr, OneDrive y SmugSmug.

Transferirfotos

Para hacerlo vas a necesitar abrir la web de Google Takeout y pulsar Continuar para conectar Takeout con  tu cuenta de Google. Después necesitas elegir Apple - Fotos en iCloud en el desplegable y pulsar el botón Continuar, que requerirá que inicies sesión con la cuenta de Apple a la cual quieres transferir las fotos.

Cuando mueves tus fotos de Google Fotos a iCloud no se borran de origen, así que hasta que las borres manualmente tendrás una copia en cada servicio. Lo bueno de este método es que los dos servidores se comunican entre ellos y tú no necesitas hacer nada salvo esperar.

Imagen de portada | Generada con IA

Más información | Data Transfer Initiative

En Xataka Móvil | La mejor manera de enviar archivos entre Android y Windows: cómo transferir lo que quieras desde el móvil al PC

Inicio