Publicidad

Apple ha ideado cómo esconder las antenas del móvil en la pantalla y ya ha solicitado una patente

Apple ha ideado cómo esconder las antenas del móvil en la pantalla y ya ha solicitado una patente
2 comentarios

Hace tiempo que las pantallas de los teléfonos móviles dejaron de cumplir únicamente con su función principal, la de mostrarnos imágenes y poder interactuar con ellas. Desde hace mucho tenemos lectores de huellas insertados en ellas y que permiten, por ejemplo, retirarlos de laterales, traseras o incluso de frontales, una vez que hizo falta estirar las diagonales de las mismas para aprovechar mejor el espacio.

Ahora parece que Apple busca dar un paso más en el largo camino de llenar la pantalla de componentes que se pueden ir retirando de otras partes de los teléfonos. Una de sus últimas patentes habla de insertar las antenas de recepción del teléfono en capas adicionales añadidas a la pantalla. Así se podría, por ejemplo, retirar las antenas del cuerpo del teléfono móvil.

Antenas construidas con materiales conductores transparentes

Antenas

Como decimos, Apple ha presentado una patente en la que resuelve cómo colocar las antenas receptoras del teléfono móvil, y de otros dispositivos electrónicos, en la propia pantalla. No hablamos únicamente de la antena para datos móviles sino también las antenas responsables del Bluetooth o la WiFi. Todas incrustadas en una capa adicional para la pantalla.

Apple lleva ya tiempo trabajando en cómo llevar su TouchID al panel de sus teléfonos y así recuperarlo en un momento en el que FaceID es la única solución biométrica de desbloqueo para sus terminales. El sistema de incrustado de las antenas sería similar al de los lectores para TouchID y también emplearía capas translúcidas que permitirían dejar pasar la luz para que la pantalla no perdiese eficacia.

Con la llegada de los teléfonos móviles metálicos y de cristal, los fabricantes han buscado cómo disimular unas antenas que debían colocar en el exterior, a la diferencia de las antenas ocultas de los móviles de plástico. Con esta solución, Apple solucionaría de un plumazo sus problemas no sólo en el iPhone o el iPad, sino también en el Apple Watch o sus futuras gafas de realidad aumentada.

Para integrar TouchID y que mantenga su exigente nivel de eficiencia, Apple habla incluso de características tan concretas como la iluminación de la huella en un ángulo de 42 grados para así no distorsionar la detección de la misma por los sensores lumínicos. Para la integración de las antenas, los californianos emplearían materiales conductores transparentes para así hacer invisible el sistema.

Vía | Apple Insider

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio