Faltan pocos días para que conozcamos los nuevos iPhone 16, una generación del smartphone de Apple que promete ser más fotográfica que nunca. Sin embargo, estos no serán los únicos smartphones que Apple presentará en el mediano plazo, para comienzos de 2025 esperamos la llegada de un nuevo iPhone SE, y éste será una evolución radical del móvil más económico de Apple
La compañía ha finalizado el acuerdo con sus proveedores de pantallas LCD en Japón, lo que significa que a partir de ahora Apple sólo utilizará paneles OLED en sus móviles, incluyendo la cuarta generación del iPhone SE. Apple, por fin, ha dicho adiós a las pantallas LCD.
Adiós a las pantallas LCD: todos los iPhone usarán pantallas OLED
Actualmente, el iPhone SE (2022) se siente como un remanente del pasado, a la época antes de que Apple revolucionara el diseño de sus móviles con la llegada del iPhone X. El iPhone SE es el único smartphone de la compañía que todavía incluye un botón de inicio con tecnología Touch ID, enormes marcos en la parte superior e inferior de la pantalla, y un panel LCD.
También fue en el iPhone X cuando Apple incorporó por primera vez un panel OLED, y a partir del iPhone 12 todos los smartphones de la familia principal de Apple cuentan con este tipo de panel. El iPhone SE era el último que se resistía al cambio, no obstante, esta característica junto a otras permitían que su precio de venta fuera más accesible.
Apple, según reporta Nikkei Asia, implementará el uso de paneles OLED en todos los iPhone. Por lo tanto, la compañía dejará de colaborar con sus dos proveedores de paneles LCD para iPhone en Japón, las compañías Japan Display (JDI) y Sharp, ya que estas empresas no cuentan con producciones masivas de pantallas OLED para móviles.
En el pasado, estas dos empresas combinadas eran las proveedoras del 70% de las pantallas para Apple. Ahora que Apple no utilizará más paneles LCD, la compañía se abastecerá de paneles OLED principalmente gracias a sus proveedores en Corea del Sur y China, los cuales principalmente son: Samsung Electronics, LG Display y BOE Technology Group (esta última, una empresa china). A nivel general en el mercado, se espera que este año por primera vez los envíos de las pantallas OLED superen a las pantallas LCD.
En cuanto al iPhone SE de cuarta generación, se espera que la compañía por fin reemplazará el botón de inicio y los marcos de gran tamaño por un panel completo en la parte frontal, similar al diseño que veíamos en el iPhone 14, con sistema biométrico Face ID. Según los rumores, su procesador sería un chip A18 y tendría 8 GB de RAM. Se espera que Apple presente el nuevo iPhone SE durante el primer trimestre de 2025.
Foto de portada | Xataka (iPhone 13 Pro)
En Xataka Móvil | Mis funciones favoritas de iOS 18 son dos de las que casi nadie está hablando. Han sido un antes y después
En Applesfera | TODO sobre el iPhone 16
En Xataka | Última hora del iPhone 16
Ver 3 comentarios