Compartir
Publicidad

Apple habilita una dirección de correo para que los usuarios de iMessage reporten spam

Apple habilita una dirección de correo para que los usuarios de iMessage reporten spam
1 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses os hablamos de cómo un grupo de spammers se valía de la falta de opciones avanzadas en iMessage para enviar, sin límite alguno, mensajes y mensajes a través de la aplicación. Hasta tal punto que algunos terminales llegaban a bloquearse después de recibir cientos o miles de notificaciones. ¿La solución? Por aquella época, ninguna.

Sin embargo, Apple parece ser consciente del problema y acaba de habilitar la dirección imessage.spam@icloud.com, a la que los usuarios deben enviar una captura de pantalla, el correo o teléfono del spammer y la fecha de recepción del mensaje que se desea reportar. Un "parche" anticuado, que llega tarde y que además supone un incordio para el usuario final.

El lado bueno de todo esto es que, tras los problemas y las quejas que acabamos de comentar, en iOS 7 sí que se podrá bloquear el Apple ID de los usuarios que nos molesten o con los que no queramos hablar. Algo básico que ya utilizan las aplicaciones de mensajería importantes desde tiempos remotos pero que, sorprendentemente, Apple ha tardado varios años en implementar.

Más información | "Apple":http://support.apple.com/kb/HT5821 En Xataka Móvil | "Las carencias de iMessage, al descubierto por un grupo de spammers":https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/las-carencias-de-imessage-al-descubierto-por-un-grupo-de-spammers En Applesfera | "Apple publica solución para acabar con los problemas de SPAM en Mensajes y Facetime":https://www.applesfera.com/ios/apple-publica-solucion-para-acabar-con-los-problemas-de-spam-en-mensajes-y-facetime

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio