Publicidad

Apple intenta mejorar la cámara de su iPhone con una nueva patente: la «súper resolución»

Apple intenta mejorar la cámara de su iPhone con una nueva patente: la «súper resolución»
46 comentarios

Publicidad

Publicidad

La compañía de la manzana ha presentado esta misma semana una nueva patente en la que describe una innovadora tecnología que, sobre el papel, les permitirá incrementar drásticamente la resolución de las fotografías tomadas con la cámara de sus próximos iPhone sin necesidad de aumentar el número de fotodiodos, o píxeles, del sensor.

La verdad es que, en principio, esta tecnología, a la que en la patente llaman «Modo de súper resolución», tiene buena pinta. No obstante, todos podemos imaginar sin necesidad de leer el documento (podéis echarle un vistazo en este enlace) que para incrementar la resolución sin modificar el número de fotorreceptores del sensor es necesario realizar algún tipo de «truco».

Lo que los ingenieros de Apple pretenden hacer es combinar la tecnología de estabilización óptica y el disparo en ráfaga para tomar una secuencia de fotografías, que, posteriormente, serán analizadas por el software de procesado del smartphone para generar una única imagen con una resolución más elevada.

Apple Súper Resolución

Esta técnica, que conlleva desplazar ligeramente el sensor y tomar varias fotografías, me recuerda mucho a la utilizada por Hasselblad en su sistema H. Y en este funciona. Pero probablemente tendrá las mismas limitaciones que la tecnología de la firma sueca: el objeto fotografiado debe permanecer inmóvil y las condiciones de luminosidad ambiental no deben cambiar si queremos obtener el mejor resultado posible. Quizás salgamos de dudas acerca de esta técnica cuando Apple presente el iPhone 6 (si es que la incorpora).

Apple Súper Resolución

Vía | Imaging Resource
Más información | Oficina de Patentes y Marcas
En Xataka Móvil | En Morgan Stanley lo tienen claro: Apple podría lanzar algo «gordo» en 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir