Compartir
Publicidad

Apple iPhone, reacciones y novedades

Apple iPhone, reacciones y novedades
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que no se puede negar al Apple iPhone es el juego que está dando, repasemos las últimas noticias sobre el tema.

En faq-mac.com tratan sobre la demanda presentada por Cisco, su consejero delegado esperaba que los productos de las dos compañías pudieran interoperar en el futuro, colaborar con Apple y diferenciar las marcas. Cisco no plantea una demanda por dinero o royalties, lo hace por infringimiento de patentes y no quieren que otra empresa utilice uno de sus nombres comerciales.

Siguiendo esta polémica en I4U News recogen la opinión de Gizmodo y Wired. Especulan con que el nombre iPhone, después de que todo el mundo lo asociaba con el móvil de Apple ya desde mucho tiempo antes de la presentación podría ser clasificado como genérico, pero Apple tendría que usar como marca "Apple iPhone" como en la imagen de arriba, y no sólo "iPhone".

Otro apartado interesante es el de los beneficiados y perjudicados. BlackBerry fue quien más sufrió en bolsa tras el anuncio del iPhone, se ve al gadget de Apple como un duro rival para la Pearl y para el push email de los productos de RIM. Pero no parece muy creíble que este primer iPhone vaya a competir en el mismo segmento que la Pearl, mucho más barata, otra cosa será lo que Apple presente después. De la misma forma, por mucho push mail gratis de Yahoo!, tampoco parece que eso pueda rivalizar con el push email empresarial y profesional de BlackBerry, además aquí si que el precio del iPhone es un obstáculo, no veo a las empresas dando a sus empleados gadgets de 600 euros y con más opciones de ocio que de trabajo.

Nokia es la única o de las pocas empresas de la competencia que ha manifestado su opinión sobre el iPhone, en declaraciones a Reuters, el responsable de la unidad multimedia de Nokia califica al iPhone como "producto interesante" pero echa en falta varias características importantes, como el 3G. Tampoco está muy preocupado por las cifras de ventas indicadas por Jobs para el 2008, alrededor de 10 millones de unidades, Nokia vendió 70 millones de móviles con reproductor de MP3 integrado el año pasado. También señala que el iPhone respalda la estrategia convergente seguida por Nokia con los Nseries.

Las empresas que registraron fuertes subidas en bolsa tras la presentación fueron los fabricantes de componentes como los que integra el iPhone; Toshiba y Hynix por las memorias FlashNAND, Catcher por componentes telefónicos y Balda que parece ser proveerá las pantallas. Donde siguen las especulaciones es sobre el procesador empleado.

Nuestros compañeros de Applesfera se hacen eco del desmentido de Apple sobre las noticias que indicaban que Movistar sería la operadora que lo distribuiría en España. De momento sólo Cingular tiene el honor, fuera de Estados Unidos no hay ningún acuerdo.

Por último, quizás la más importante. Apple confirma que de momento la API del iPhone es cerrada, habrá más aplicaciones para el iPhone de aquí a Junio pero Apple tendrá el control de lo que se haga, en declaraciones al New York Times y en Newsweek Jobs indica: "no queremos que el iPhone sea como un PC. Lo último que queremos es que se carguen tres aplicaciones y el aparato deje de funcionar.” “No queremos que el teléfono sea una plataforma abierta, necesitamos que funcione siempre y Cingular no quiere que sus redes caigan por culpa de que alguna aplicación provoque un fallo.”

En cuanto a lo primero, deja en mal lugar la supuesta estabilidad y fortaleza de Mac OS X, y lo segundo es de risa, ¿cuántos iPhones se necesitarían para eso?¿y los millones de Symbian o Windows Mobile que ya hay, lo han provocado alguna vez?

Más información | faq-mac.com Más información | I4U News Más información | Gizmodo Más información | Wired Más información | Todo Pocket PC Más información | Newsweek Más información | ilounge Más información | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio