iOS 15.3 ya se puede descargar: actualiza ya para corregir graves errores de seguridad

iOS 15.3 ya se puede descargar: actualiza ya para corregir graves errores de seguridad
Sin comentarios

Tras pasar varias semanas en fase beta, cumpliendo cada uno de los trámites para asegurarse de que ya tiene entre manos una versión estable, Apple ha decidido al fin liberar las siguientes versiones de sus sistemas operativos. Y con esta liberación llegan al fin iOS 15.3, iPadOS 15.3, macOS 12.2, watchOS 8.4 y tvOS 15.3 para los teléfonos, tablets, ordenadores, relojes y set-top-boxes de la compañía.

Como suele ocurrir en estos casos, Apple recomienda encarecidamente que todos los dispositivos compatibles se actualicen a la mayor brevedad dado que en las nuevas versiones se incluyen correcciones a los últimos errores conocidos. Así pues, deberíamos contar con que iOS 15.3, iPadOS 15.3 y compañía se centran más en corregir errores que en hacer avanzar el sistema, pues Apple está a la espera del iOS 16 que debe seguir avanzando sus ecosistemas.

Más correcciones de errores que novedades

Como hemos dicho, Apple pone al día sus respectivos sistemas operativos tras haber superado la fase de pruebas. Eso significa que la actualización se libera para todos los usuarios de terminales compatibles y que a ellos llegará la notificación de que iOS 15.3 está ya disponible. O iPadOS 15.3. O macOS 12.2. O watchOS 8.4. O tvOS 15.3.

Hablamos de versiones que corrigen más errores que otra cosa, aunque sí que aterrizan algunas novedades que pueden mejorar la experiencia de usuario. Pero la clave principal de este iOS 15.3, y también en iPadOS 15.3, es que se corrige el error en Safari que permite revelar el historial de navegación reciente e información de los usuarios de los dispositivos. Algo que se había corregido en la versión beta y que al fin se libera para el resto de usuarios del ecosistema.

Actualización a iOS 15.3

Apple informa de que sólo en iOS 15.3 se incluyen correcciones para 10 grandes problemas de seguridad localizados en el sistema, así que desde Xataka Móvil también os recomendamos actualizar lo antes posible. Para ello sólo necesitaréis acudir a Ajustes > General > Actualización de software en vuestro iPhone o iPad, y también que actualicéis el resto de sistemas operativos. Hablamos de una actualización de peso, en torno al GB, por lo que os recomendamos hacerlo bajo WiFi para no castigar vuestras tarifas de datos.

Temas
Inicio