Cómo instalar la beta para desarrolladores de iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8

Cómo instalar la beta para desarrolladores de iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8
1 comentario

Durante la keynote inaugural de la WWDC 2021, Apple dio a conocer las nuevas versiones de sus sistemas operativos y entre otros vimos llegar los nuevos iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8, los sistemas de sus teléfonos, tablets y relojes inteligentes. Y como es habitual en la compañía norteamericana, se anunciaron algunas fechas de llegada y se liberó de forma automática la primera versión de cada uno de ellos.

Esta primera versión es la beta para desarrolladores, la que antecede a la beta "para todos los públicos" que podrá instalarse con menos restricciones. Te vamos a contar cómo instalar esta primera beta en tu iPhone, en tu iPad o en tu Apple Watch. Se trata de un proceso más sencillo de lo que puedas creer.

Primer paso para todos: el perfil

Apple funciona con perfiles a la hora de permitir el acceso a las betas para desarrolladores. Estos perfiles se instalan en el sistema e indican a la compañía que somos desarrolladores, de forma que automáticamente se nos ofrece instalar la versión que está destinada a nosotros. Pero si no somos desarrolladores, hay una forma de instalar un perfil para hacernos pasar por uno.

Así que o somos desarrolladores, en cuyo caso dispondremos del perfil ya en nuestro sistema, o acudimos a alguna web como Beta Profiles. Es importante que accedamos con Safari pues el navegador de Apple será el que nos permita instalar el perfil directamente en el sistema. Cualquier otro navegador descargará el perfil a la carpeta de descargas del sistema y ahí se quedará, sin posibilidad de darle uso.

Así pues, accedemos con Safari a Beta Profiles, elegimos el sistema operativo para el que queremos descargar el perfil, autorizamos al navegador a que lo instale en nuestro dispositivo y listo. Ahora sólo tendremos que acudir a los Ajustes del sistema y ahí tendremos una notificación indicándonos que hay un perfil listo para completar su instalación. La completamos, reiniciamos y listo, ya somos "desarrolladores" y podemos acceder a la primera beta del sistema que hayamos elegido.

Instalando las betas para desarrolladores

Watch

Una vez tenemos el perfil correctamente instalado, con nuestro dispositivo reiniciado, ha llegado el momento de instalar la versión beta del sistema operativo, y aquí el funcionamiento es el mismo que cuando actualizamos nuestro dispositivo con normalidad. Es decir, todo arranca desde los ajustes del sistema operativo, al menos para el iPhone y el iPad.

iOS y iPadOS se actualizan desde el dispositivo, watchOS desde la app Watch

Eso significa que tenemos que acudir a 'Ajustes', luego accedemos a 'General' y finalmente entramos en 'Actualización de software'. Si hemos instalado el perfil de forma correcta, nuestro dispositivo nos ofrecerá descargar la versión beta para desarrolladores de iOS 15 o de iPadOS 15, dependiendo de en qué dispositivo lo estemos haciendo. Ahora sólo tenemos que solicitar la descarga y esperar a que concluya, y a que el dispositivo nos pida reiniciar y lo haga. Listo.

En el caso del Apple Watch, este proceso ha de llevarse a cabo desde la propia app Watch del sistema. Allí será donde tengamos que acudir a 'Ajustes' para después abrir 'General' y 'Actualización de software'. De nuevo, solicitamos la descarga de la nueva versión y esperamos a que concluya y el Apple Watch nos pida reiniciarse para completar el proceso. Listo, ya tendremos la beta para desarrolladores de watchOS 8 instalada.

Qué modelos son compatibles

Sistemas

No queremos cerrar sin dejaros aquí un listado con los modelos confirmados por Apple para las nuevas versiones de sus sistemas operativos. No todos los dispositivos en circulación podrán actualizarse pero si muchos de ellos, los desglosamos por sistema operativo.

iOS 15

iPadOS 15

watchOS 8

Temas
Inicio