Publicidad

Nuevo Apple Watch series 6: más potente, con medición de oxígeno en sangre y altímetro

Nuevo Apple Watch series 6: más potente, con medición de oxígeno en sangre y altímetro
2 comentarios

El Apple Watch es el reloj inteligente más vendido del planeta. Es lo que cuentan los analistas de mercado trimestre tras trimestre, y lo que explica que Apple lleve tanto tiempo poniendo tanto cariño sobre su línea de smartwatches. Hoy le damos la bienvenida a una nueva generación, la del Apple Watch series 6.

Seis generaciones ya de relojes para un Apple Watch que no ha variado sensiblemente en cuanto a diseño y que introduce en esta iteración algunas características bastante interesantes. Es el momento de comentar cada una de las especificaciones de un Apple Watch series 6 que huele aún, y lo que le queda, a nuevo.

El Apple Watch series 6 en vídeo

Mismo diseño, mediciones renovadas

Apple Watch series 6

Como hemos dicho en la introducción, el Apple Watch va variando entre generaciones pero sigue manteniendo una línea de diseño bastante reconocible. Una carcasa rectangular que alberga la pantalla táctil y manteniendo el botón lateral, con su corona rotatoria para poder acceder a las distintas funciones que también son accesibles desde su pantalla táctil.

Hasta hace poco circulaba un rumor que hablaba de la implantación de las pantallas MicroLED en este nuevo Apple Watch series 6 pero su fabricante repite con el OLED de generaciones previas aunque con pequeños cambios como el relativo a su resolución de pantalla. El Watch series 6 también incorpora nuevos colores como el Product Red tan característico de la marca.

En cuanto a especificaciones internas, ahora tenemos entre nosotros un nuevo Apple Watch estrenando un nuevo procesador, el Apple Watch series S6 con mejoras enfocadas tanto en la potencia bruta (que aumenta en un 20%) como en la gestión de la energía. La batería de este series 6 es, de paso, algo superior a la del Apple Watch series 6 con 303 mAh frente a los 296mAh previos del Apple Watch series 5. Nada que vaya a suponer un cambio radical pero que sí sumará con la gestión energética mejorada.

Apple Watch series 6

Esto, junto con un equipo de conectividad más afinado y mejorado, constituyen un Apple Watch series 6 que también recibe mejoras en el apartado de sensores y mediciones de constantes corporales. Se estrena el medidor de saturación de oxígeno en sangre gracias a un nuevo sensor que estudia el color de nuestra sangre en sólo quince segundos (siempre estimado y no real) y se mantiene el electrocardiograma, aunque ahora sus mediciones son más precisas.

También tendremos un altímetro incorporado al reloj para no sólo saber a qué altura en relación al mar nos encontramos, sino también para poder registrar los cambios a la hora de medir el ejercicio. Por supuesto, a bordo de este Watch series 6 de Apple también se encuentra el sistema de detección de caídas que nos invita a llamar a emergencias si tenemos algún percance, y otras mediciones ya habituales del reloj, como el pulso cardíaco o la medición de calorías perdidas, amén de otras medidas relacionadas con la salud.

Versiones y precios del Apple Watch series 6

Apple Watch series 6

El nuevo Apple Watch series 6 aterriza estrenando ya el nuevo sistema operativo de Apple para sus relojes inteligentes, watchOS 7, y su puesta a la venta se produce de forma inmediata. El precio fijado por el fabricante californiano es de 429 euros para la version de 42mm de carcasa y sólo WiFi mientras que la versión con 4G asciende a 529 euros. Comenzará a estar disponible el viernes, 18 de septiembre en 30 países y regiones, incluido España.

  • Apple Watch series 6 GPS de 40mm y acero inoxidable, correa Loop deportiva: 429 euros.
  • Apple Watch series 6 GPS de 44mm y acero inoxidable, correa Loop deportiva: 459 euros.
  • Apple Watch series 6 4G de 40mm y acero inoxidable, correa Loop deportiva: 529 euros.
  • Apple Watch series 6 4G de 44mm y acero inoxidable, correa Loop deportiva: 559 euros.

-

  • Apple Watch series 6 GPS de 40mm y acero inoxidable, correa Loop trenzada: 479 euros.
  • Apple Watch series 6 GPS de 44mm y acero inoxidable, correa Loop trenzada: 509 euros.
  • Apple Watch series 6 4G de 40mm y acero inoxidable, correa Loop trenzada: 579 euros.
  • Apple Watch series 6 4G de 44mm y acero inoxidable, correa Loop trenzada: 559 euros.

-

  • Apple Watch series 6 4G de 40mm y acero inoxidable, correa de eslabones: 779 euros.
  • Apple Watch series 6 4G de 44mm y acero inoxidable, correa de eslabones: 829 euros.

Más información | Apple Watch

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios