Publicidad

Apple Watch SE: precio más bajo, diseño de Series 6 y potencia del año pasado

Apple Watch SE: precio más bajo, diseño de Series 6 y potencia del año pasado
1 comentario

Apple acaba de presentar su nuevo Apple Watch SE, la variante "económica" de su reloj inteligente. Renunciando a algunos aspectos respecto al Apple Watch Series 6 y la generación anterior, el hardware de este modelo sigue siendo de lo mejor en 2020. Año tras año el Apple Watch se sitúa como el reloj inteligente más vendido, y con esta versión algo más económica Apple quiere seguir manteniendo su corona (nunca mejor dicho).

Vamos a repasar las características, especificaciones y precio de este Apple Watch SE, una propuesta candidata a super-ventas, reduciendo el precio considerablemente respecto a sus hermanos mayores, pero respetando los puntos clave que hacen del Apple Watch el smartwatch más popular.

Ficha técnica del Apple Watch SE

APPLE WATCH SE

Tamaños de caja

40 mm / 44 mm

Pantalla

384 x 480 píxeles

Conectividad

Wi-Fi, Bluetooth, NFC, LTE (opcional)

Materiales

Aluminio, acero inoxidable

Precio

Desde 299 euros

Un diseño conocido y pequeños recortes

Image 2020 09 15 20 11 27

A nivel de diseño el Apple Watch SE no guarda sorpresas. Comparte el mismo diseño con el Apple Watch Series 6, y es configurable en tamaños de 40mm y 44mm. Esta carcasa rectangular alberga un panel con tecnología OLED, como es costumbre en los Apple Watch. Uno de los sacrificios en este panel es que no está siempre activo, al contrario que los Series 5 y Series 6. Del mismo modo, tenemos un botón lateral y la característica corona rotatoria en su parte derecha. El diseño así es idéntico a los modelos más caros de Apple Watch, sin los colores tan característicos del nuevo modelo.

El corazón del Apple Watch SE es el mismo de la generación pasada: potencia de Apple Watch Series 5 a precio reducido

Respecto a las especificaciones internas, encontramos un procesador de Apple, el S5, el SoC de la generación pasada (el cual doblaba en potencia al S3), renunciando así al recién presentado S6. Cuenta asimismo con altímetro, detección de caídas y medición de ritmo cardíaco, como el resto de sus hermanos. Las funciones son las mismas que en el Series 6, salvando que no contamos con aplicación para medir oxígeno en sangre, ya que no incorpora este sensor. El reloj es resistente al agua hasta 50 metros.

Image 2020 09 15 20 19 13

El software de este reloj es Watch OS 7, la nueva versión de Apple para sus watch, con mejoras a nivel de rendimiento, funcionalidad y estética. Como el resto de sus hermanos, este watch puede medir el sueño por la noche, tiene mejores gráficas sobre nuestra salud general y todas las novedades de la nueva versión de software.

Versiones y precio del Apple Watch SE

El Apple Watch SE parte de los 299 euros en su versión estándar y sube hasta los 349 euros en el caso de la versión celular. Se podrá comprar en Apple a partir del viernes.

Más información | Apple

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios